Contraloría le puso la lupa al avance de obra en las Piscinas de la 42

Crédito: Hélmer Parra - suministradas/ El Nuevo Día. En compañía de la Alcaldía y veedores ciudadanos, el ente de control constató el cumplimiento del contratista.
La Contraloría visitó las piscinas de la 42, para verificar cómo avanza la obra y el cumplimiento de compromisos adquiridos por el contratista.

PUBLICIDAD

Visita a las piscinas de la 42

En una visita de campo, la Contraloría Departamental del Tolima verificó los avances de obra en las Piscinas de la 42, luego de que el contratista reactivara labores el 22 de enero, tras los diferentes compromisos adquiridos en audiencia.

“Espero que todo nos salga muy bien; esa es la intención de este seguimiento, que sea una obra funcional ojalá en los tiempos establecidos. Creo que el impasse fuerte ya pasó, si era por el tema de recursos, ya está solucionado”, mencionó Johanna Azucena Duarte, contralora Provincial para la Participación Ciudadana. 

Leer: Habitantes de varias comunas de Ibagué protestaron por falta de agua en sus barrios

En el encuentro estuvieron presentes la Alcaldía de Ibagué, el contratista, interventores y veedores ciudadanos, quienes destacaron el compromiso de la Administración Municipal por sacar adelante este proyecto. 

Salimos conformes. Vemos actividad en el sitio y que están cumpliendo los compromisos que se adquirieron en mesas de trabajo. Vemos que se están desarrollando las obras”, resaltó Jaime Osorio Leonel, presidente de la Liga de Natación del Tolima.

Le puede interesar: ¿Los domiciliarios podrán circular durante el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué?

Durante la visita, se recorrieron todos los frentes, evidenciando la presencia de los trabajadores; además del avance del 5 por ciento en graderías, 20 por ciento del cerramiento, 10 por ciento en el mantenimiento de la piscina de saltos, 16 por ciento en la liga de combate y 10 por ciento en la zona de deportistas, porcentajes alcanzados durante el mes de reactivación. 

“Se revisaron otros temas como pagos, avances de obra y avances financieros. Por ejemplo, hoy están llevando a cabo la fundida de nuevas vigas”,  manifestó Ginna Reinoso, secretaria de Infraestructura.

Además: 'Madres comunitarias' protestaron en Ibagué para exigir al ICBF su contratación en los CDI

Finalmente, en la reunión se anunció la visita del Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, quien llegaría el jueves 29 de febrero a Ibagué, para realizar un nuevo recorrido por las Piscinas de la 42.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios