Juzgado ordenó a la Alcaldía medida provisional para proteger a los habitantes de Tapias

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Mediante una acción popular, la Personería Municipal solicitó acciones preventivas.
La Personería de Ibagué, logró que se decretara medida cautelar en defensa de los habitantes del corregimiento Cinco, por el riesgo que corren al cruzar un puente.
PUBLICIDAD

La decisión 

La comunidad del corregimiento Cinco de Ibagué, informaron el riesgo al que se exponen al transitar por el puente vehicular ubicado en la vía Ibagué - Tapias, a la altura de la finca Santo Domingo, debido al estado de deterioro que registra y a la ausencia de elementos de seguridad para su utilización. 

Leer: Colegio de Ibagué debe garantizar acceso y desplazamiento de niño con discapacidad

Así las cosas, mediante una acción popular, impetrada en junio de 2023, la Personería Municipal de Ibagué, en cabeza de Francy Johanna Ardila Salazar, solicitó como acción preventiva, que se adelante la instalación de materiales reflectivos de advertencia, en aras de salvaguardar la vida de las personas que diariamente hacen uso de esta infraestructura vial.

En ese sentido, el Juzgado Once Administrativo de Ibagué, resolvió que como medida provisional en procura de los derechos e intereses colectivos, la Administración Municipal realice de manera inmediata, la ubicación de señales preventivas, tendientes a restringir el paso de vehículos de carga pesada y permitir el paso sólo de vehículos tipo camperos y camionetas (tráfico liviano), hasta que se realicen las obras e intervenciones definitivas.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra exsecretaria de Infraestructura de Ibagué

La determinación judicial también ordena al Municipio, efectuar inspecciones permanentes para determinar que su estado no empeore y tomar las decisiones pertinentes acerca de la transitabilidad sobre dicha estructura. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios