Clínica Nuestra de Ibagué se declaró en emergencia funcional

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Con esta decisión, el centro asistencial busca dar prioridad a urgencias vitales.
Desde la Secretaría de Salud Municipal, invitan a los ciudadanos a asistir solo si presentan dolores de gran intensidad, sangrados o alguna condición que requiera atención prioritaria.
PUBLICIDAD

La emergencia 

Debido a la sobreocupación en el servicio de urgencias del 350 por ciento y al aumento de casos de dengue, la Clínica Nuestra de Ibagué activó un plan de contingencia para garantizar la atención de los pacientes que están actualmente en esta institución. 

De esta manera, y por contar con los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización al 100 por ciento de ocupación, se declaró la emergencia funcional para dar prioridad a urgencias vitales. 

Leer: ¡Atención! Anuncian nuevas protestas por falta de agua este viernes en Ibagué

“La red de prestadores de los servicios de urgencias de Ibagué tiene alta ocupación, tanto es así que la Clínica Avidanti el 21 de febrero se declara en emergencia funcional y hoy 29 de febrero la Clínica Nuestra se suma a esta declaración”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

“Hacer un llamado a todos los pacientes para que por favor usen racionalmente el servicio de urgencias y asistan solo si presentan dolores de gran intensidad, sangrados o cualquier condición que requiera una atención del servicio de urgencias inmediato”, agregó la funcionaria. 

Le puede interesar: "Ibagué se está quedando sin agua y nos están dejando solos": congresista Martha Alfonso

Asimismo, se ha indicado a los usuarios que necesiten asistir a citas prioritarias y al área de urgencias con situaciones de baja complejidad, que deben consultar en su EPS correspondiente para que sean redirigidos a las IPS con las que tengan convenio. 

Desde la Secretaría de Salud Municipal, informaron que se continuará con el acompañamiento y la vigilancia de los planes de contingencia para estas declaraciones de emergencia

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios