¡Atención! Se registra protesta a esta hora sobre la avenida Mirolindo

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. La comunidad salió a manifestarse en la avenida Mirolindo debido al problema con el suministro de agua.
Habitantes de la comuna Nueve de Ibagué, realizan a esta hora un plantón pacífico en la avenida Mirolindo de Ibagué, debido a los problemas de acueducto.
PUBLICIDAD

Plantón en Picaleñita

Aproximadamente a las 9:15 de la mañana de este viernes 1 de marzo, algunos habitantes de la comuna Nueve de Ibagué, salieron a protestar de nuevo para exigirle al Ibal que mejore la prestación del servicio de acueducto en ese sector de la ciudad, pues aseguran que la ‘semaforización’ del suministro de agua, no ha dado resultados en todos los barrios. 

Residentes de Arboleda del Campestre, Comfenalco, Las Américas, Portal de los Tunjos, Santa Rita, San Remo, Villa Marina, Picaleña, Milagro de Dios, Aparco, Carolina y Picaleñita, han manifestado que el problema de falta de presión y la falta de regularidad en el suministro persisten a pesar de las estrategias de la Administración Municipal, por lo que solicitan adoptar otras medidas para darle solución. 

Leer: ¡Atención! Anuncian nuevas protestas por falta de agua este viernes en Ibagué

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de febrero, los habitantes de esa zona de la ciudad, protestaron en el mismo punto y en la carrera Quinta, frente al colegio La Sagrada Familia, para hacer las mismas exigencias. Fruto de dicha manifestación, la alcaldesa accedió a reunirse con ellos en el parque del agua esta semana y allí se hicieron algunos compromisos, entre ellos la regulación sectorizada, la rotación de valvuleros, el envío de carrotanques, entre otros. 

 

Se realiza un bloqueo a la altura del tanque de Picaleñita.
Se realiza un bloqueo a la altura del tanque de Picaleñita.  

 

Por su parte, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a la sequía de los afluentes en la ciudad, se implementó un plan de choque con diferentes estrategias, para enfrentar las bajas presiones que afectan principalmente a la comuna Nueve.

Le puede interesar: "Ibagué se está quedando sin agua y nos están dejando solos": congresista Martha Alfonso

La empresa indicó que a través de la semaforización del servicio y el abastecimiento con carrotanques, se ha podido llevar el preciado líquido a los diferentes barrios de este sector, especialmente a las familias de los conjuntos de Arboleda del Campestre: Cámbulo, Laurel, Gualanday, Algarrobo, Jagua, Iguá, Almendro, Samán, Ceiba, Totumo, Yarumo, Acacia, Payandé, Arenillo, Jacaranda y Vainillo.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios