¡Atención! Importante vía de la ciudad estará cerrada durante el fin de semana por obras

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. El paso vehicular será habilitado a partir del lunes 11 de marzo.
Uno de los frentes de rehabilitación vial de la Alcaldía, estará trabajando desde el viernes, 8 de marzo en la calle 37 entre Avenida Ambalá y la carrera Once.
PUBLICIDAD

La obra 

Durante este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, llevará a cabo algunos trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en un tramo de la avenida 37, por lo que habrá cierres viales en dicho lugar. 

“Adelantaremos la obra en tiempo record y, de no tener algún contratiempo, será habilitado el paso vehicular a partir del lunes, 11 de marzo. Esta será una rehabilitación de la carpeta asfáltica muy completa, que prolongará la vida útil de la vía y ayudará a la movilidad y seguridad vial de la ciudad”, manifestó Leonel Nieto, director Operativo de Infraestructura. 

Leer: Día Internacional de la Mujer 2024: actividades conmemorativas en Ibagué

Para garantizar la calidad de la intervención, se realizará el retiro del asfalto actual que será reemplazado por completo, y según la Alcaldía, así aseguran el buen estado y vida útil de la vía por varios años, quedando también demarcada para su respectivo tránsito.

En total, 4.500 metros cuadrados serán rehabilitados en este tramo, toda vez que se recuperarán ambos costados ubicados entre la Avenida Ambalá y el puente de la carrera Once, que se encontraban en gran deterioro.

“Creo que es algo muy necesario, esta es una vía muy importante que conecta con la Ambalá, Guabinal y la Quinta. Es clave que la arreglen, destacó Jorge Rodríguez, conductor de motocicleta.

Le puede interesar: Familia lo perdió todo durante incendio estructural en La Martinica

Es de resaltar que actualmente la Alcaldía cuenta con seis frentes de trabajo en la ciudad, adelantando diferentes actividades para mejorar la movilidad, estos son: la construcción de la calle 103, la rehabilitación de vías en Villa del Sol, la Transversal Octava de El Salado entre calles 141 y 144 y la vía de ingreso principal a Casa Club.

También, el reparcheo de la Avenida Guabinal que ya cuenta con movilidad entre las calles 28 a la 33 y que llegará hasta la Avenida ‘Tobogán’.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios