A mediados de marzo comienza construcción del colegio José Antonio Ricaurte en Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. El proceso de construcción estará a cargo del Consorcio BB Ibagué y tendrá dos etapas.
Así se dio a conocer en mesa de infraestructura educativa entre esta entidad, la Administración Municipal, el Ministerio de Educación y el FFIE.

PUBLICIDAD

Comienza construcción del José Antonio Ricaurte 

En una mesa de infraestructura educativa en la que hizo presencia la Administración Municipal, el Ministerio de Educación, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la comunidad educativa, se realizó seguimiento a las obras de 26 instituciones educativas que son construidas en Ibagué, en la que se hizo énfasis al inicio del proyecto del colegio José Antonio Ricaurte, ubicado en el sur. 

Leer: ¿Busca trabajo? Llega el 'miércoles de camello' a su barrio: lleve su hoja de vida

“El día 4 de marzo, asistimos a la institución educativa con el contratista de obra e interventoría y tenemos prevista la firma de acta de inicio entre el 18 y el 22 de marzo de este año, teniendo en cuenta que en este momento nos encontramos en proceso de legalización de los contratos a través del patrimonio autónomo que es Findeter, por valor superior a 17.300 millones de pesos”, afirmó Carolina Aguilar, arquitecta de Findeter.

El proceso de construcción estará a cargo del Consorcio BB Ibagué, que tendrá dos etapas, una de estudios, diseños y obtención de permisos o licencias que se desarrollará en cuatro meses y otra de construcción, que se realizará en 10 meses. Es de resaltar, que ambas etapas se realizarán de manera paralela, de manera que pueda ser entregado en el menor tiempo posible a su comunidad educativa.

Le puede interesar: Ponen en funcionamiento 17 puestos de salud en zona rural de Ibagué

De igual manera, la Secretaría de Educación indicó que hará reuniones con las 16 instituciones educativas ya finalizadas y entregadas a sus comunidades educativas, para evaluar lo concerniente a las obras complementarias en las mismas.

Asimismo, aseguró que continuarán haciendo seguimiento a las sedes que actualmente están en obra o pendientes de inicio, “tenemos las mejores intenciones y las mejores acciones para seguir trabajando por la casa académica de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes del municipio de Ibagué”, concluyó María Isabel Peña, secretaria de Educación.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios