Colectivas feministas exigen justicia por caso de abuso sexual a exalumna del colegio San Bonifacio

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaImagen de referencia.
Mediante un comunicado, varias organizaciones feministas de Ibagué invitan a la ciudadanía a un plantón frente a la Fiscalía para exigir justicia ante la reciente denuncia de abuso sexual a una exalumna de un colegio de élite de la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

Diversas colectivas de mujeres y feministas en la ciudad de Ibagué expresaron su rechazo hacia la Fiscalía General de la Nación por lo que consideran una “deficiencia investigativa” en el caso de abuso sexual contra la hija de "María". La denuncia se centra en la presunta agresión perpetrada por Carlos Andrés González Valderrama.

Contexto: La sentida carta de una madre ibaguereña: denuncia que su hija fue abusada por un compañero del colegio

En un comunicado emitido por estas agrupaciones, se exige a este ente la imputación de cargos y garantías para evitar la revictimización de la menor afectada. Asimismo, se solicita el cumplimiento del enfoque con perspectiva de género en la investigación, tal como lo establecen los tratados internacionales y la legislación nacional.

La Directora Seccional de la Fiscalía del Tolima ha sido llamada a priorizar y garantizar la celeridad del proceso, mientras que se pide el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para asegurar una actuación justa y diligente.

Además, se hace un llamado a la Secretaría de Educación de Ibagué, así como a los colegios, medios de comunicación, asociaciones de padres y la sociedad en general, para que reconozcan la importancia de actuar contra la violencia sexual en el entorno escolar, rompiendo con la complicidad y el silencio.

Lea también: Patrulla Púrpura capturó a dos hombres por violencia intrafamiliar en Ibagué

En un llamado a la acción, las colectivas han convocado a un Plantón por la Justicia que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo frente a la Fiscalía General de la Nación en Ibagué, a partir de las 4 PM. Se espera la participación de la ciudadanía, medios de comunicación, y diversas organizaciones en apoyo a la causa.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios