Las águilas cuaresmeras empezaron su llegada a Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Las águilas cuaresmeras pasan por la ciudad durante esta época del año.
Las autoridades dieron a conocer que las águilas cuaresmeras comenzaron a llegar a la ciudad y pidieron abstenerse de cazarlas, ya que puede ser multado e ir a la cárcel.
PUBLICIDAD

Llegada de aves migratorias 

En esta época del año empiezan a llegar bandadas de águilas cuaresmeras a Ibagué. Esto hace parte de su proceso migratorio, en el cual están de regreso a su casa en Norteamérica.

“En la ciudad se han visto por el Cañón del Combeima, detrás de la Universidad del Tolima, hacia el Parque de la Música y por el sector de Picaleña. Podemos ver el vuelo de estas aves pasando por el territorio”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Leer: Alcaldesa de Ibagué anunció que la Casa del Campesino será una realidad

El llamado de la Alcaldía es para que los ciudadanos disfruten de este espectáculo mientras las águilas pasan por la región, sin dañarlas ni cazarlas, ya que es un animal que se debe preservar y proteger.

Le puede interesar: Así se vivió en Ibagué la primera carrera recreativa ‘Ni Una +’

Además, es importante recordar que quienes atenten contra este ser viviente, pueden incurrir en sanciones, como lo indica la Ley 2111 de 2021, con prisión de 16 a 54 meses o multas hasta de $1.300 millones.

 

La travesía de las águilas 

El vuelo de estas aves rapaces migratorias, las lleva cada año a pasar por 13 países, en un viaje que va desde Canadá hasta Argentina. La distancia que pueden llegar a recorrer es de 12.000 kilómetros. Algunas se dirigen hacia México y Centroamérica, mientras que otras hacen escala en Colombia.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios