Ibaguereños marcharon en el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Caminaron desde el Parque Galarza hasta el Complejo Cultural Panóptico.
Los caminantes se vistieron de blanco para honrar a las víctimas y clamar por la paz y la reconciliación.
PUBLICIDAD

La marcha

Con ocasión del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, más de un centenar de personas se congregaron este martes en las calles de Ibagué, para rendir homenaje a aquellos que han sufrido los horrores de la violencia y exigir un futuro de paz y reconciliación. 

La marcha, que tuvo un recorrido desde el Parque Galarza por la carrera Tercera hasta la calle 11 y finalizó en el Complejo Cultural Panóptico, se convirtió en un poderoso símbolo de solidaridad y un llamado a la justicia para las víctimas. 

Leer: En Picaleña se estaban robando el agua con conexiones fraudulentas

"Hoy marchamos unidos para recordar a quienes perdieron la vida, a quienes sufrieron desplazamiento forzado y a aquellos que aún esperan una palabra de solidaridad por lo que vivieron. Juntos debemos construir un país donde la violencia sea cosa del pasado, desde la administración municipal los continuaremos acompañando en distintos procesos productivos", destacó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

El recorrido en Ibagué, al igual que en otras ciudades del país, se llevó a cabo en un ambiente de respeto y solidaridad. Los participantes portaron camisetas y globos blancos en consigna de los que han padecido este flagelo.

Le puede interesar: Congresista Martha Alfonso ayudará al IBAL a gestionar proyectos ante Gobierno Nacional

"Demostramos que somos una sociedad unida, dispuesta a recordar y a luchar por la dignidad de todas las víctimas. Es nuestro deber como ciudadanos trabajar juntos para construir un país en el que el respeto a los derechos humanos sea la base de nuestra convivencia. La memoria de las víctimas nos guiará en esta tarea", subrayó Luis Ángel Sinisterra Viveros, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas en Ibagué.

El acto solemne finalizó en las instalaciones del Complejo Cultural Panóptico, con una mandala rindiendo homenaje a los que ya no están con nosotros.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios