Imputado escritor por acto sexual violento

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAAlberto Salcedo Ramos, escritor y periodista.
El periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos fue imputado ayer por la Fiscalía por el delito de acto sexual violento en contra de dos mujeres.
PUBLICIDAD

El caso surgió por las denuncias de Angie Castellanos y Alejandra Omaña Ortiz, que manifestaron ante la Fiscalía el pasado 9 de septiembre de 2020, que el cronista las obligó a un acto sexual no consentido. Salcedo se declaró inocente.
De acuerdo con la fiscal Melba Lucía Báez, el primer hecho sucedió el 21 de julio del año 2011, cuando Salcedo Ramos invitó a Castellanos, estudiante de comunicación a tomarse un café y como el sitio estaba cerrado, la invitó a su apartamento en donde sucedieron los hechos. 
En el caso de Alejandra Omaña, ocurrido el 7 de marzo de 2013, ella asegura que acompañó a Ramos a una firma de libros por instrucción de una editorial en la que trabajaba y al salir la invitó a tomarse una cerveza, a lo que ella accedió.
Al salir del lugar y como era costumbre lo llevó a su casa, pero él le pidió que no se fuera, pero cuando ingresaron al apartamento, la besó y le agarró su vagina a la fuerza.
La Fiscalía señaló que cuando las mujeres se dieron cuenta de que les había sucedido lo mismo lo denunciaron.

Mientras continúa la investigación, Salcedo Ramos continuará en libertad.

Credito
Colprensa/Bogota

Comentarios