Sergio Fajardo, el presidente que necesitamos

Columnista Invitado

En Colombia estamos tratando de cerrar un ciclo de nuestra historia que se caracterizó por su violencia, su odio, su venganza y que dejó al país inundado de sangre, muertos, viudas, huérfanos y miedo. Fueron muchas las heridas que se abrieron. Ahora algunos estamos tratando de curar esas llagas residuales y buscando sembrar concordia, entendimiento y esperanza. 

Pese a lo anterior, el país todavía con los recuerdos del horror frescos ha emprendido una carrera desordenada de enfrentamientos, insultos y provocaciones que han polarizado la opinión de los colombianos y se refleja en la campaña electoral que elegirá un nuevo presidente de la República el próximo 27 de mayo.  

El país se cansó de esta confrontación entre hermanos y está buscando salidas que permitan no volver a transitar los mismos caminos de la corrupción, del clientelismo, de la politiquería, de la exclusión y del atraso. Es por eso por lo que recibe con alborozo la propuesta de un hombre que tiene las manos impolutas, que nunca ha tocado un centavo del erario, que sabe respetar lo público y tiene la suficiente sensibilidad para que le duelan los pobres, los olvidados, los marginados. Además, que entiende que la política es para construir oportunidades para todos, para hacer renacer la esperanza. Ese hombre es Sergio Fajardo. 

Votar por Sergio Fajardo es votar por un ser humano que ya demostró que sabe gobernar con eficiencia y trasparencia. Por una persona que entiende y sabe que la educación es la puerta que hay que abrirle a nuestros jóvenes para que accedan al mundo de las oportunidades. Fajardo está convencido que la educación es el motor del progreso y de la transformación social de Colombia.

Además, Fajardo cree en las mujeres. Sabe de su talento y capacidades y las apoya sin reservas. Ha recorrido a Colombia leyéndola a medida que la camina y escucha las aspiraciones y sueños de miles de colombianos y colombianas a los que jamás se les ha dado una oportunidad, lo cual le ha permitido estructurar una propuesta exclusiva para el desarrollo de las mujeres colombianas. Es un hombre de convicciones, que sabe tomar decisiones, escuchando razones, con respeto, sin mentirle al pais y sin atropellar.

Sergio Fajardo no insulta, no agrede, no pelea ni utiliza la palabra para zaherir a sus contradictores. Es un hombre enamorado de Colombia y de sus gentes, que dejó a un lado la academia para servir a su patria de corazón y convicción. Su calidez humana la siente todo el que a él se acerca y lo escucha.  

Este domingo, no contribuya a mantener los enfrentamientos, el odio y la guerra. Vote por la esperanza, por la experiencia, por la seriedad, por la trasparencia y la honestidad. Vote por Sergio Fajardo a la Presidencia y Claudia López a la Vicepresidencia. Con absoluta confianza que vendrán mejores vientos para nuestro querido país. 

Comentarios