Educación para la equidad

Columnista Invitado

Quienes somos fruto del esfuerzo personal, valoramos mucho las oportunidades que nos da Dios y la vida, somos testimonio real de que los sueños se pueden cumplir, soy gobernador del Tolima por gracia de Dios, por la voluntad de los tolimenses, pero sin duda por que tuve la oportunidad de educarme, de formarme profesionalmente para desempeñar los cargos que he ocupado, también porque en la vida encontré quienes me orientaran para hacerme un buen ser humano, una buena persona.
PUBLICIDAD

La lucha de clases, en la historia de la humanidad, es el eterno conflicto de los siglos, el acceso al conocimiento es el mejor instrumento, para imponer la equidad como modelo económico y social, para generar oportunidades a aquellos que jamás las tendrían, el acceso al conocimiento es la verdadera revolución hacia la transformación de una región o un país. Cuando decidimos la gratuidad de la educación pública en el Tolima la mayor consideración fue esta, que las nuevas generaciones de tolimenses tuvieran la oportunidad de acceder al conocimiento para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y por supuesto el entorno de nuestra región. Fuimos los primeros en el país, consecuentes con nuestro criterio de hacer, de trabajar por el bienestar de todos, más allá de cualquier diferencia o sectarismo, en unidad y con mucha humildad. Este ambicioso plan que busca hacer los mejores profesionales del país, contiene también la exigencia para la formación de buenos seres humanos, una fuerza laboral no solo que aporte al desarrollo económico, sino también a la generación de una nueva actitud, que deje a un lado tanta confrontación, odio y violencia, que ha sido pan de cada día en el transcurrir de nuestros pueblos.

Somos víctimas constantes de la actitud que busca daño permanente, de una nueva forma de violencia contra el ser humano que lo agrede de maneras distintas, necesitamos sanar para avanzar, somos una nueva generación de tolimenses que desde su entorno debe buscar aportar, no apartar, unir no dividir, construir no destruir. Las más de 80 mil matrículas para educación superior gratuita hasta el 2023, serán la semilla mejorada del reconocimiento de nuestros errores, de lo vivido en términos de violencia y abandono del estado, situación que no puede volver a pasar. Los jóvenes que educaremos y formaremos son la esperanza de un Tolima Unido, para la productividad, la prosperidad y la paz.

RICARDO OROZCO VALERO

Comentarios