Postulación de tolimense a Ministerio del Deporte, ¿Para celebrar o preocuparse?

Columnista Invitado

Tras la salida del Ministerio del Deporte de Astrid Bibiana Rodríguez, comenzaron a sonar varios nombres a nivel nacional y entre ellos del ex director de Indeportes y hoy gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro, lo cual nos alegró no solo porque es un tolimense, sino porque es bastante merecido y quiere decir que se está visibilizando la gestión que esta teniendo la ciudad en materia deportiva.
PUBLICIDAD

Al avanzar el proceso de toma de decisión, nuestro coterráneo se quedó en el camino y finalmente el presidente Petro eligió a Luz Cristina López en esta cartera, lo que aparentemente es algo rutinario. Sin embargo, se generó un hecho que llamó inmediatamente la atención y fue la renuncia del presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda.

Esta decisión que por fortuna no se concretó, evidenció que los diferentes postulados para el Ministerio del Deporte, no eran candidatos oficiales del partido azul, sino de congresistas de forma individual, lo que desde ya está poniendo en evidencia cómo algunos van manejar sus posturas, estrategias de quorum y votos frente a las reformas del Gobierno Nacional.

La pregunta de fondo es, ¿Hay una línea conservadora del Tolima que la está jugando doble?. Ya las cartas se están destapando y el Gobierno Nacional hasta de forma abierta y pública, a través de ministros como el Salud, que en alguna ocasión le reclamó a los integrantes del Partido Verde diciendo que "no debían tener puestos si no acompañaban las reformas". 

Ojalá no sea esto lo que está pasando con los congresistas conservadores del Tolima. Es claro que el Presidente este año se está jugando el todo por el todo y para ello están negociando congresistas por congresista para lograr aprobar sus reformas, sobre lo cual esperamos que los nuestros no caigan en ello y realmente evalúen lo que le puede pasar al país en caso que las reformas sean aprobadas.

EVA

Comentarios