Al oído de Zea y de los arroceros

No se discute y hay consenso sobre la protección que se debe dar a los agricultores, aquí y en todo el mundo. El tiempo de los “pregoneros” de que debían competir a “rajatabla” y sin ayudas es historia ingrata.

Suprimir el Consejo Superior de la Judicatura

El Consejo Superior de la Judicatura fue creado por la Constitución de 1991 con dos funciones, la disciplinaria (a través de la sala jurisdiccional disciplinaria), que consiste en sancionar las faltas de los funcionarios de la rama judicial y de los abogados en el ejercicio de su profesión; y la función administrativa (a través de la sala administrativa), que cumple a través de la dirección general de la rama judicial desde el punto de vista administrativo (de gestión), con tareas como administrar la carrera judicial, manejar el presupuesto y adoptar las medidas necesarias para el eficiente (o eficaz) funcionamiento de la administración de justicia del país.

Jefes abusivos

El domingo llamé a una amiga a saludarla y me manifestó no poder hablar porque estaba en reunión por Zoom con su jefe. Como no me devolvió la llamada, volví a intentar el lunes festivo, pero tampoco logramos comunicarnos puesto que estaba preparando los informes para una reunión citada al final de la tarde.

Estoy aburrida…

-De ver todos los días al presidente a las 6 de la tarde para que nos prometa, mienta y trate de convencernos de las ventajas que tiene estar bien con la clase empresarial criolla y que además en plena época de Pandemia contrate por miles de millones de pesos a una empresa especializada para que le maneje su imagen en redes. Además otros miles de millones en renovar los carros de la Presidencia, mientras la gente ha inundado el país de banderas rojas, señalando que tiene hambre.

PAN DE MIgA

La realidad depende en gran medida de cómo la vemos, de cómo la interpretamos. Son esas diferencias de interpretación las que la mayoría de las veces generan conflictos o permiten coincidencias entre los seres humanos.

La Estación del tren es un patrimonio local

La Estación del tren de Picaleña más que un edificio antiguo recuperado, es la memoria viva de un tiempo histórico que vivió la región y que puede dar cuenta de las múltiples transformaciones que ha sufrido el entorno y la ciudad, su crecimiento, pero también las formas que ha tomado el país luego del cierre de las estaciones y del fin del tránsito de los ferrocarriles.

Reconciliación y memoria histórica

Continuando con los aportes de la reconstrucción alemana post nazi, es importante precisar que a pesar de la impunidad que caracterizó la justicia dejada por los Aliados, lo que permitió la reconstrucción y reconciliación del país ha sido el modelo de Estado constitucional pactado entre antagonistas políticos en 1949 y que nos legó hasta nuestros días el modelo de Estado de bienestar

Corona - moda … el cambio inesperado

La Moda como actividad económica y expresión cultural no es ajena a las macrotendencias que predominan el mundo, ni mucho menos a las coyunturas o circunstancias adversas que llegan sin previo aviso. Esta pandemia del Covid-19 nos ha confinado, nos hace volver a lo simple y a lo elemental, pero también nos ha puesto a repensar nuestro modelo de negocio y a identificar nuevas oportunidades en medio de la crisis.

¿Quién gobierna y quiere silenciar a Ibagué?

Ibagué está nuevamente bajo el control de la mafia, afirmación que para muchos resultó exagerada hace seis meses, cuando el exalcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, lo dijo públicamente.