Mi voto por Adriana Magaly

Jaime Eduardo Reyes

Se acerca el día “D”, el 29 de octubre de 2023 los tolimenses saldremos a elegir nuestros nuevos gobernantes, esos que tendrán la responsabilidad de liderar el desarrollo regional, mejorar las condiciones de vida de la gente, de transformar la actual situación de atraso económico, deterioro ambiental y de poca competitividad regional.
PUBLICIDAD

 

Muchos conocidos me han preguntado por qué estoy tan callado de cara a las elecciones, que si estoy aspirando a algún cargo, o por quién voy a votar. Las respuestas en esta columna. Te invito a que la leas. 

Lo primero que debo decir es que muchos de nosotros, desde diferentes escenarios, trabajamos por hacer del Tolima un mejor lugar en donde los fenómenos de pobreza y desigualdad social disminuyan, muchos anhelamos un Tolima en donde todos puedan alcanzar sus sueños, soñamos un departamento que le ofrezca oportunidades a todos y todas. Además del sector público y la política hay otros escenarios, el de la opinión es uno de esos, el académico y el empresarial, son otros. Allí me ubico hoy por hoy. 

De otro lado, lograr avanzar hacia un departamento con mayor desarrollo requiere de un gobernador que además de administrar y gestionar los recursos públicos sea un líder transformacional, con la suficiente habilidad de convocatoria regional y nacional, que sea capaz de superar las diferencias personales y ponga por encima del deseo personal y grupal el bien colectivo y público. A mi parecer esa persona es Adriana Magaly Matiz, votaré por ella y me alegraré genuinamente cuando sea elegida la próxima gobernadora.

Quienes conocemos las dinámicas de la política electoral sabemos que, en muchas ocasiones, tal vez en la gran mayoría, las personas eligen su voto emocionalmente, muchos también deciden su voto argumentada y racionalmente. 

Los primeros encontrarán en Adriana Magaly la posibilidad de elegir la primera mujer gobernadora y con mucha opción de ganar. Una situación emocional que a mí me lleva a votar por ella es que aceptó la invitación que le hicimos desde la alianza gremios económicos y academia, asistió y firmó el compromiso que le propusimos. En una columna publicada en este mismo espacio puedes encontrar mayores detalles. 

Para aquellos que buscan razones de tipo programático y de experiencia laboral también hay muchos argumentos. En su programa de gobierno “Con seguridad en el Territorio” me llama mucho la atención su propuesta de especializar las regiones del Tolima a través de la innovación. Además, en un par de reuniones que tuvimos con líderes empresariales y gremiales se comprometió a fortalecer el ecosistema del entorno para los negocios, sofisticación y diversificación, e innovación. Y en cuanto a su experiencia y capacidad es evidente que su paso por diferentes cargos de responsabilidad pública le dan las competencias necesarias. 

 

Jaime Eduardo Reyes

Comentarios