Un gran dilema

El presidente Iván Duque afirmó el sábado que “ninguna sociedad progresa en términos económicos si no hay salud y ningún sistema de salud es sostenible si no tiene una capacidad económica que lo fortalezca”

Economía del hogar en tiempos del Covid-19

Un hogar es un agente económico, participa del mercado de bienes y servicios y del mercado de factores de producción, demanda productos de las empresas y paga por ellos, ofrece su mano de obra o su capital y cobra por estos.

Dura semana

La semana pasada es tal vez, en términos económicos, la más dura y difícil de la que se tenga memoria en el mediano plazo, los efectos de la pandemia del Covid-19 y la caída del precio del petróleo en la economía mundial afectó no solamente a las grandes corporaciones sino a muchas pequeñas y medianas empresas.

El acierto del senador Miguel Barreto

Por estos días, con motivo de los últimos informes del DANE sobre los niveles de desempleo en Ibagué, la opinión pública retomó la inquietud sobre los efectos de este fenómeno en la calidad de vida de miles de familias, de nuevo los analistas y expertos indicaron la necesidad de buscar soluciones concretas a un problema estructural que afecta la economía de la región.

Voto militar, la propuesta de Ferro

El representante del Centro Democrático por el Tolima, Ricardo Ferro, propuso la semana pasada una reforma al sistema político que le permita a los militares activos votar como un paso hacia la paz.

El obligado debate que propone Trump

Hace poco, muchos colombianos se enteraron que los Estados Unidos tienen una lista de países en vías de desarrollo que reciben un tratamiento especial en las investigaciones por subsidios.

Duque en Unibagué

El sábado pasado, el Presidente Iván Duque estuvo en la Universidad de Ibagué, no era la primera vez, ya había estado cuando era Senador y precandidato a la Presidencia de la República de Colombia, en ambas ocasiones el tema central fue la economía naranja. Esta visita, en el marco de los 40 años de fundada, fue para reconocerle a la institución su logro de acreditación de alta calidad: “Esta universidad propicia el debate de las ideas, sin sembrar en sus estudiantes prejuicios. La Universidad de Ibagué ha tenido ese sello: educación de calidad, imparcial, sin dejar de lado el debate”.