Adriana Magaly, la gobernadora que puede transformar el Tolima

Jaime Eduardo Reyes

“El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando.”: Barack Obama.
PUBLICIDAD

Esta semana se posesionará como gobernadora del Tolima la abogada Adriana Magaly Matiz, primera mujer en la historia del departamento elegida mediante voto popular, con una votación histórica y difícilmente igualable en futuras elecciones.

Llega Adriana Magaly al décimo piso del palacio del mango con un apoyo y respaldo popular nunca antes visto en todos los 47 municipios del Tolima, de los gremios económicos y empresarios, del sector académico, y político. No tendrá problemas para hacerse con el respaldo mayoritario en la Asamblea departamental y de la bancada parlamentaria. Contará con el valioso apoyo de su amigo y jefe político el senador Oscar Barreto Quiroga, de la dirigencia nacional y local del partido conservador, del Centro Democrático, en cabeza del representante Carlos Edward Osorio, del MIRA y otras organizaciones que tienen representación en el congreso de la república.

La gobernadora es una mujer valiente, trabajadora, luchadora, por eso, recordando al expresidente estadounidense Barack Obama, el futuro le reservara algo mejor no solo a ella sino también al Tolima.

Sin embargo, lo anterior no basta para que Adriana tenga un camino llano en su labor, por el contrario, sus adversarios políticos y los que hereda ya la están atacando, creyendo que los tolimenses creemos que le están haciendo un favor a la democracia. Sabemos que la política del odio se rehúsa a perder y usará todas las estrategias para desestabilizar el gobierno, por eso, un sencillo consejo al equipo jurídico de la gobernadora es que se dedique 24-7 a hacer su tarea para que ella se concentre en lo realmente importante y para lo que fue elegida; Gobernar y transformar el Tolima. Y como ya se anuncian demandas, me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los tolimenses la queremos ver ejerciendo su mandato durante 48 meses.

En todos los escenarios en los que recientemente me he encontrado, la opinión de las personas es que hay que rodear a la gobernadora Matiz, acompañarla, ayudarla, para que el futuro del Tolima sea mejor. El mensaje para Adriana es que puede contar con la recién creada Alianza por el Tolima, y por supuesto puede contar con nosotros para que su gobierno sea exitoso.

En lo personal tengo esperanza en Adriana, le tengo fe a lo que está ocurriendo en el Tolima, a la gran cantidad de nuevos dirigentes locales, jóvenes y mujeres, al deseo de los sectores empresariales y académicos de trabajar mancomunadamente con el gobierno, por eso, recordando nuevamente al presidente Obama podríamos afirmar que “Lo de hoy debería darnos la esperanza de que, frente a los muchos problemas con los cuales lidiamos, los cambios son posibles. Creo que con Adriana Magaly los anhelados cambios y la transformación que requiere el Tolima son posibles.

JAIME EDUARDO REYES

Comentarios