La despenalización del aborto

El país está expectante ante la sentencia que la Corte Constitucional está a punto de dictar, relacionada con la despenalización del aborto que ocurra dentro de las primeras 16 semanas de embarazo. Este fallo dejaría sin piso los condicionantes hasta hoy establecidos, según los cuales el aborto solo poder practicarse en casos de riesgo para la vida de la madre, malformación del feto o ser este consecuencia de una violación.

¿Redes sociales democráticas?

Los deslumbrantes desarrollos tecnológicos que de manera incontenible se vienen dando en el campo de las comunicaciones han traído consigo un mundo de oportunidades sin límite para acceder al conocimiento en todas las áreas y niveles del saber, incluido el conocimiento noticioso. Estos signos de progreso han adquirido un particular encanto con la aparición de las redes sociales, las cuales han hecho que el número de ciudadanos informados sobre los acontecimientos del día a día crezca con cada nuevo amanecer y que el clima de las tertulias familiares y con los amigos se esté elevando a temas de mayor actualidad e interés.

La movilización popular sigue

A casi tres meses del combativo 21 de noviembre pasado, la situación de los trabajadores sigue empeorando. El Gobierno nacional no solo no ha dado respuesta a ninguna de las 114 exigencias en que quedaron desglosados los 13 puntos del pliego presentado con motivo del paro de aquel día, sino que ha editado nuevos hechos e iniciativas que solo detrimentos ocasionan a lo poco que va quedando de las conquistas sociales alcanzadas mediante importantes luchas.