Soy Leonidas López

Jaime Eduardo Reyes

En esta columna voy a escribir sobre Leonidas López, candidato a la Alcaldía de Ibagué avalado por el partido Centro Democrático. En la publicidad electoral se presenta como quien tiene las suficientes canas para hacerlo bien, entendidas como experiencia y logros.

Leonidas López es un hombre de servicio, toda su vida le ha servido a los jóvenes. Su liderazgo en el mundo educativo desde la Universidad de Ibagué (Coruniversitaria) y desde la Universidad Uniminuto, ha contribuido a construir capital humano y social en Ibagué, el Tolima y Colombia. Como Rector de la Universidad de Ibagué lideró programas educativos tan importantes como el colegio Avancemos y el centro técnico y tecnológico San José. Además ayudó a fundar el colegio San Bonifacio. Su preocupación por el futuro de los jóvenes en nuestra ciudad es un hecho cierto.

Leonidas López es un hombre con un alto sentido social y una gran preocupación por las comunidades menos favorecidas. Bajo su liderazgo se desarrolló el programa Cendes, desde donde se apoyaba a las familias que por la época eran desplazadas por la guerra y la violencia, además también se ocupaba de reinsertados y desmovilizados. Este programa le brindó a miles de tolimenses la oportunidad de reiniciar sus proyectos de vida. Hoy muchos de ellos y sus familias están integrados a la sociedad de Ibagué y son comunidades que le aportan positivamente a la ciudad.

Leonidas López es un líder empresarial y gremial, quien desde su presencia en la Cámara de Comercio de Ibagué, en la asociación para el desarrollo del Tolima y en el comité de gremios económicos del departamento ha contribuido a la creación de empresas muy importantes como Aires, Actuar, y muchas otras más. Es evidente su preocupación por la productividad y competitividad, como también su aporte en la disminución del desempleo.

Leonidas López es un hombre muy bien conectado con dirigentes del orden nacional e internacional. Varios proyectos de desarrollo local en Ibagué se han ejecutado gracias a estas relaciones, fue consejero delegado en el banco mundial, y bajo su liderazgo logró transferir el modelo educativo del sistema Uniminuto a Costa de Marfil, África.

Leonidas López es un hombre transparente, honesto y de manos limpias. Es un ejemplo de pulcritud en el manejo de recursos, de respeto por la ley y la legalidad. Es un hombre serio y responsable frente a las tareas asignadas, un hombre de hogar, amoroso de su esposa e hijos.

Leonidas López es un ibaguereño muy comprometido con el mundo de la música, del arte y la cultura, durante muchos años ha participado en los colectivos y fundaciones que apoyan los distintos eventos folclóricos, musicales y culturales de la ciudad. También lo ha hecho con el Conservatorio de música del Tolima.

Esta experiencia y logros de Leonidas López son los que avalan su legítima aspiración a ser alcalde de Ibagué y así seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad que tanto amamos.

Comentarios