Vargas Celemin libardo

14 Mar 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

En septiembre de 1993 el presidente Gaviria nombró una Comisión de diez destacados colombianos en diferentes campos. Dicha comisión, llamada “de sabios”, tenía como misión “entregar al país una nueva carta de navegación con los rumbos de la ciencia, la educación y el desarrollo”.

7 Mar 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

En estos días existe una polémica sobre la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, establecimiento público creado en el año 1982 y que tiene como Misión la de “Contribuir a la realización de la reparación integral y el derecho a la verdad del que son titulares las víctimas y la sociedad en su conjunto (…) en el Marco del conflicto armado Colombiano”.

28 Feb 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

A veces la lectura de hechos históricos de nuestro país, antes que hacernos sentir orgullosos, nos genera sentimientos distintos que van desde la incredulidad hasta la impotencia.

21 Feb 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

La protagonista de “Roma” es una indígena chaparrita, antítesis del modelo establecido por Hollywood. Ella corretea por todos lugares de una casa grande tratando de cumplir las múltiples labores de sostenimiento de una familia formada por la pareja, cuatro hijos y la abuela, en un antiguo barrio de clase alta en ciudad de México.

14 Feb 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Nadie puede acallar, y menos en nombre de la democracia, a un artista por sus amistades y simpatías políticas. Por ejemplo, todo cantante tiene la libertad de actuar en los escenarios que desee, previa negociación con los organizadores del evento, sin que le establezcan censuras que vayan contra sus propios principios y sobre su visión particular del mundo.

7 Feb 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Hay millones de cartas que no llegan a su destino. Unas veces porque no se escriben, otras porque se escriben y se rompen y muchas más porque se envían por el correo y jamás se encuentra la dirección.

31 Ene 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Se considera como “idiota útil” a aquellos dirigentes políticos que se ponen al servicio de un proyecto o una causa, sin conocer exactamente las dobles intenciones que manejan aquellos a quienes sirven y cuyos resultados son contrarios a sus propios intereses. El uso de este término se generalizó después de la Segunda Guerra Mundial.

24 Ene 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Un proyecto impulsado por Seguros La Equidad que buscaba crear una EPS, con un modelo solidario encarga de los estudios previos a un astuto matemático, quien logra reunir veinte cooperativas e iniciar labores en 1995.

17 Ene 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Cuando en una comunidad la crítica está ausente de los debates públicos y la autocrítica es un procedimiento desconocido, se corren varios riesgos que van desde el chovinismo ciego hasta el arrasamiento étnico, ideológico y político, como ha ocurrido en nuestro país en ocasiones.

3 Ene 2019 - 3:01am
/ LIBARDO VARGAS CELEMIN

Quienes nos asomábamos a la literatura en la década del setenta del siglo pasado, con la pretensión de volvernos algún día en escritores, conocimos a Héctor Sánchez a través de la mediación entusiasta de Carlos Orlando Pardo, quien siempre nos informaba sobre el periplo de Héctor por México, Santiago de Chile y más tarde por Barcelona, lugares desde los cuales se dio a la tarea de la remembranz

Distribuir contenido