¿Red de wiFi lenta? Conozca el truco que aumenta la velocidad de su conexión a internet

Crédito: FOTO: Archivo Mantenga su conexión a internet estable y sin problemas.
El router de wifi se ha convertido en un dispositivo popular en todos los hogares, oficinas y colegios. Por esta razón mantenerlo funcionando de manera efectiva es crucial.
PUBLICIDAD

Es común sufrir daños o problemas con nuestro “modem”. Si está buscando formas de mejorar la velocidad de internet en casa, aquí le presentamos algunos consejos útiles:

Lea también: El “soporte” del impuesto predial

Consejos

  • Consulte su plan de internet: asegúrese de que la velocidad de su plan sea suficiente para satisfacer sus necesidades. Si no es así, considere aumentar los megas de su servicio.
  • Controle cómo se está usando su internet: Las actividades en línea que usan muchos datos, como los juegos o los videollamadas pueden retardar el wifi para todos los demás.
  • Revise sus dispositivos: Asegúrese de que sus dispositivos sean capaces de soportar velocidades rápidas. Apaga los equipos inactivos y limita las actividades que consumen más recursos.
  • Cambie su banda de frecuencia wifi: Si tiene un módem de doble banda, cambie a la banda de 5 GHz para obtener velocidades más rápidas
    .
  • Reinicie el dispositivo: Si el internet falla, intente apagarlo durante diez segundo y vuélvalo a encender. 

Es importante recordar que, aunque estos consejos pueden ayudar a mejorar la velocidad de Internet, a veces la velocidad simplemente no será tan rápida como se desea debido a factores fuera de nuestro control, como la congestión de la red. No desespere si su red se cae, y ponga en práctica estos consejos.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios