La ministra de Trabajo hizo un llamado a los congresistas por reforma pensional: "Que vengan a debatir"

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍAEl proyecto busca dignificar la vejez de los colombianos.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, llamó la atención del Congreso en medio del segundo debate sobre la reforma pensional, que tuvo que aplazarse por segundo día consecutivo por falta de quórum.
PUBLICIDAD

“Reitero el llamado al Senado de la República, a los congresistas, y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca, a debatir y a presentarle propuestas al país”, señaló la ministra Ramírez en medio de una deliberación que no llegó.

Lea: Álvaro Uribe dice que Mancuso miente y lo tiene demandado

La jefa de la cartera laboral resaltó que la reforma pensional le apuntará, por primera vez en la historia, según el Ejecutivo, a proteger a la vejez en general y, en particular, a las personas de la tercera edad con mayor grado de vulnerabilidad.

“Lo importante es que podamos tener una reforma pensional, que la necesita el país", afirmó la funcionaria, al tiempo que remarcó que más de 2,8 millones de abuelos y abuelas "no tienen un ingreso para vivir con dignidad", por lo que esperan la reforma.

Además: “Gentes usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina", Petro

Asimismo, Ramírez Ríos mostró disposición para crear una mesa multipartidista para plantear una discusión detallada y unas eventuales modificaciones del proyecto de ley, que espera debatirse nuevamente el próximo martes, 5 de marzo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios