El 25° Festival Nacional Mangostino de Oro se hará de manera virtual del 2 al 4 de octubre

Crédito: Tomada de la página web del Mangostino de Oro / EL NUEVO DÍALa programación del evento se mantendrá intacta en la virtualidad.
La pandemia obligó a que muchos de los eventos culturales buscaran replantearse por medio de la virtualidad, de ahí que el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro no se quedó atrás, y transformó su programación con el fin de que no solo los tolimenses, sino también habitantes de todo el territorio nacional puedan disfrutar del talento y la variedad artistas que hacen homenaje a la música tradicional colombiana.
PUBLICIDAD

“El Mangostino de Oro es una realidad virtual. En medio de la situación que vive el país los acontecimientos culturales también son parte de nuestra idiosincrasia, y debemos afrontarlos y ponerlos en escena de alguna manera; por eso hemos reformulado el proyecto con el Ministerio de Cultura, en el cual encontramos una magnífica disposición. Lo vamos a hacer el 2, 3 y 4 de octubre”, afirmó Bladimiro Molina, presidente de la Corporación Corarte.

Este año el Festival llega a su edición número 25, por lo que se celebrarán las Bodas de Plata manteniendo todos los concursos característicos del evento, de manera virtual.

“Vamos a hacer la celebración en el marco de los eventos que siempre son parte de su esencia como el Concurso Nacional de Duetos, el Concurso Nacional de Tríos Vocales e Instrumentales, el Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’, y el Concurso de Cantantes Solistas que se hace por segunda vez”, agregó Molina.

Igualmente, destacó que se hará la 19° versión del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, así como el conversatorio sobre tiples, el Concierto de Música Sacra, y el ‘Festivalito Mangostinito de Oro’ dirigido a niños y adolescentes.

 

Convocatoria

La Corporación ya abrió la convocatoria hasta el 20 de agosto para quienes quieran participar en los concursos nacionales del Festival.

Todos los interesados podrán consultar los términos y condiciones en la página www.mangostinodeoro.org, donde encontrarán el formulario de inscripción que deberá ser enviado al correo mangostinodeoro@hotmail.com.

“Los interesados graban los temas y nos lo hacen llegan hasta el 20 de agosto para que un comité técnico escoja los clasificados al Festival. A los elegidos, que son cinco en cada modalidad y cuatro en canciones inéditas, les enviaremos la información de cómo será su participación en el evento, para ello estamos pensando en desplazar un equipo técnico especial para que hagan su presentación en términos de equidad”, comentó Molina.

Asimismo, contó que otra de las posibilidades pensadas para garantizar la equidad en la participación de los músicos, es que en cada ciudad de grabación se contrate un estudio que se encargue de esto.

 

En el Festival

El 2 y 3 de octubre serán las eliminatorias de los concursos para que el domingo se escoja al ganador de cada modalidad.

“La idea es tener a los espectadores sintonizados a través de las plataformas virtuales como Facebook, Youtube, y todas las que se conocen ampliamente, y a través de un canal regional de televisión”.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Mariquita, y se espera contar con el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué para hacer el lanzamiento, que antes se desarrollaba en el Teatro Tolima.

“Queremos invitar a todas las familias del Tolima y el país para que conozcan y disfruten este gran festival y de este esfuerzo que estamos haciendo desde San Sebastián de Mariquita desde hace 25 años”, finalizó Molina.

 

DATO

Hasta el 20 de agosto se podrán inscribir los interesados en participar de los concursos nacionales del evento. Los términos y condiciones de las convocatorias las encontrarán en la página web www.mangostinodeoro.org.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios