Asosur, la propuesta de Matiz a los alcaldes del Sur

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La mandataria explicó a los alcaldes de la región que esta iniciativa significará una herramienta de planificación para concretar los diferentes “Corredores estratégicos productivos”.
PUBLICIDAD

En el marco de su reciente visita a Chaparral, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, propuso a los alcaldes del sur del departamento, la constitución de la asociación Asosur. 

Para la mandataria, la creación de esta Asociación de Municipios del Sur, permitirá que se estructuren los proyectos para poder construir los diferentes “Corredores Productivos Estratégicos” que aseguren el desarrollo de regiones con vocación agropecuaria como la sureña.

“Esa es una herramienta de planificación muy importante porque los alcaldes están pensando en proyectos regionales, en proyectos que unan los diferentes Corredores Productivos Estratégicos que tenemos en el departamento”, contó Matiz.

Además: La Icononzuna Sofía García se lleva el primer puesto en el Segundo Encuentro Colombiano de Ilustración Científica

Y agregó: “Por eso, hablamos de obras muy importantes para este sur; pensamos  en la vía Chaparral - Limón, Limón - Rioblanco, Roncesvalles - Playarrica, Playarrica - Rovira, que es muy importante también para todo ese corredor productivo; y también hablando de ejes como Tuluní - Señoritas, que también es una necesidad sentida y que une a los municipios de Chaparral con Ataco y Planadas”.

Asimismo, la gobernadora mencionó el eje vial Chaparral - San Antonio que presenta  puntos críticos, y la carretera que conduce de la cabecera municipal de Chaparral al centro poblado de La Marina. 

Le puede interesar: Lesly Pérez, Mujer Cafam Tolima 2024: Transformando Vidas a Través de la Educación

“Esta es una inversión muy importante que queremos hacer por toda la productividad que hay en esa región y que la comunidad tanto necesita, sin duda alguna”, acotó. 

Cabe decir que durante su intervención en las Mesas de Innovación Ciudadana para construir el Plan de Desarrollo, realizadas en Chaparral, la gobernadora también hizo compromisos puntuales con cada uno de los alcaldes y ciudadanos participantes de los municipios de Roncesvalles, Rioblanco, San Antonio y Chaparral.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios