Así es la iniciativa ‘Viernes con Derechos y Valores’

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Es una estrategia diseñada para sensibilizar y fortalecer los Derechos Humanos y las buenas prácticas sociales en el ámbito gubernamental.
PUBLICIDAD

Con el propósito de convertirse en un bastión de los Derechos Humanos en la región, la Gobernación del Tolima ha creado esta iniciativa para promover una cultura de respeto y equidad en todas sus dependencias. 

Así pues, dio a conocer que "Viernes con Derechos y Valores" tiene como objetivo principal involucrar a los funcionarios y contratistas en la aplicación y promoción de los Derechos Humanos y los valores sociales fundamentales.

Además: Lesly Pérez, Mujer Cafam Tolima 2024: Transformando Vidas a Través de la Educación

“Cada último viernes de mes, las distintas dependencias de la Gobernación del Tolima se convertirán en espacios de reflexión y acción, donde se abordarán temas relevantes relacionados con los Derechos Humanos y se promoverán valores como el respeto y la tolerancia. Cada último viernes del mes estaremos abordando dos derechos distintos”; explicó Lina Sandoval, directora de derechos humanos de la Secretaría del Interior. 

Para incentivar la participación y la creatividad, se llevarán a cabo premiaciones en dos etapas: En julio y noviembre, reconociendo a la dependencia más innovadora y comprometida en la socialización de los Derechos Humanos de manera creativa.

Le puede interesar: La Icononzuna Sofía García se lleva el primer puesto en el Segundo Encuentro Colombiano de Ilustración Científica

“El viernes 23, desarrollaremos nuestro primer viernes con derechos y valores. El derecho que queremos que interioricemos y fortalezcamos es el derecho de la igualdad, con los valores de la tolerancia y el respeto, porque los derechos y los valores son parte de nuestra humanidad”, añadió Sandoval.

Credito
Con información suministrada

Comentarios