Por problemas de seguridad, el ministro de Defensa visitará el sur del Tolima: definido el lugar y la fecha

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMinistro de Defensa Nacional, Iván Velásquez.
Se confirma la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, al municipio de Planadas, Tolima.
PUBLICIDAD

Se confirmó la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, en el municipio de Planadas, para el próximo Consejo de Seguridad programado para el 3 de abril, según lo anunciado por la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Vea acá: Gobernadora reiteró invitación a Petro para que visite el Sur

“Anunciándole hoy a todo el Tolima que el próximo 3 de abril tendremos nuestro Consejo de Seguridad con el señor ministro de Defensa y, por supuesto, toda la cúpula militar que lo acompañará en este importante Consejo de Seguridad en donde participaremos no solamente desde la Gobernación sino también con todos los alcaldes del Departamento del Tolima”, reveló la mandataria.

Este encuentro contará con la participación de la cúpula militar y los alcaldes del departamento del Tolima, así como de los gobernadores de Huila, Cauca y Valle del Cauca.

Velásquez destacó la importancia de examinar la situación en el corredor que va desde el occidente hacia el Caquetá, con el objetivo de impedir la consolidación de la presencia del Estado Mayor Central en esa región y contrarrestar la amenaza que representa.

Lea acá: La intervención de Matiz en la Cumbre de Seguridad

“Vamos a examinar en Planadas la situación que se presenta en el corredor que se ha creado desde el occidente hacia el Caquetá, para desarrollar acciones concretas que permitan impedir que la presencia del Estado Mayor Central en esa región pudiera consolidarse y contrarrestar la amenaza, que es el gran temor que se cierne sobre Planadas”, dijo el ministro Velásquez.

Además, se anunciaron acciones para reforzar la seguridad en el sur del Tolima, incluyendo el aumento de la capacidad de respuesta del Gaula Militar ante denuncias de extorsión, la creación de la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra en Chaparral y la presencia de la Compañía de Operaciones Urbanas, entre otras estrategias destinadas a devolver la tranquilidad a los habitantes de la región.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios