Hospital Federico Lleras hace un llamado urgente a la donación de sangre

Crédito: Internet Imagen de referencia
Hay preocupación por el incremento en casos de dengue y otras patologías.
PUBLICIDAD

El Hospital Federico Lleras Acosta hace un importante llamado a la solidaridad de la comunidad en esta temporada de Semana Santa, ante el aumento preocupante de casos de dengue en el Tolima y la llegada de pacientes con otras patologías, como el cáncer, que requieren hemocomponentes para su tratamiento.

Según informes recientes de salud pública, el número de casos de dengue en nuestra región ha experimentado un inquietante aumento en las últimas semanas. A esto se suma la demanda adicional de sangre debido al incremento de pacientes durante la temporada de vacaciones.

 

Puede leer: Cortolima donó 7000 plantas el Domingo de Ramos: "tenemos que cuidar y proteger la palma de cera"

 

Es por ello que se hace un llamado urgente a todos los ciudadanos sanos y dispuestos a donar sangre a que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital durante esta Semana Santa. El centro cuenta con un horario de atención ampliado, de lunes a domingo, de siete de la mañana a nueve de la noche, para recibir a quienes deseen contribuir con este gesto de solidaridad.

 

Además: Autoridades brindan recomendaciones a viajeros que transiten por el Parque Natural de los Nevados

 

El Hospital recuerda que una sola donación puede salvar hasta tres vidas, ya que la sangre donada se separa en diferentes componentes que son utilizados para tratar a diversos pacientes. Asimismo, destaca que la demanda de sangre es constante, y que los bancos de sangre siempre necesitan sangre fresca para satisfacer las necesidades de los pacientes en hospitales y centros médicos.

Contribuir con una donación de sangre es un acto de generosidad que puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios