Ella es Martha Palacios, nueva gerente del Hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Austeridad y servicio con calidez, apuestas de Martha Palacios, nueva gerente del hospital Federico Lleras.
La mañana de este lunes 1 de abril, se posesionó la nueva gerente del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
PUBLICIDAD

El Federico tiene nueva gerente 

Ante la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se posesionó la nueva gerente del hospital Federico Lleras Acosta, quien asumirá las riendas de la institución de salud más importante del departamento durante el periodo administrativo 2024- 2028.

“Les quiero pedir que procuren por un servicio de la salud más humanizado, no hacerlo tan traumático para los tolimenses, no más personas tiradas en los pisos de nuestros hospitales”, enfatizó la gobernadora, Adriana Magali Matiz, durante el acto de posesión.

Leer: Presidente Gustavo Petro llegará al Tolima esta semana

Martha Johanna Palacios Uribe, psicóloga egresada de la Universidad de Ibagué en el año 2010, especialista en gerencia del talento humano y desarrollo organizacional de la Universidad del Tolima y especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud de la Universidad del Rosario, una mujer con una amplia experiencia profesional.

Ha ejercido su profesión en el sector público y privado, liderando procesos y proyectos de impacto social, en el año 2020 se desempeñó como Directora de Derechos de la Mujer en la Gobernación del Tolima, desde inicios de la pandemia del COVID -19 hasta el 21 de junio de 2022, fue la Directora Departamental de Salud Pública, gracias a su buen desempeño y resultados, fue nombrada Secretaria de Salud Departamental y finalmente, durante la vigencia del 2023 ocupó el cargo de Secretaria Administrativa en el gobierno de El Tolima Nos Une, de Ricardo Orozco. 

Le puede interesar: Ministro de Salud recorre hospitales del norte del Tolima y realiza importantes anuncios

Es casada, madre de dos hijas y se ha destacado en la academia con ocho publicaciones, entre ellas: 

  • CONCORDANCE ANALYSIS OF DIAGNOSTIC TESTS FOR MOLECULAR DETECTION OF SarsCoV-2 IN THE PUBLIC HEALTH LABORATORY OF TOLIMA – COLOMBIA, conference of the world society for virology under the theme Tackling Global Viral Epidemics to be held 16 – 18 June 2021.
  • MOLECULAR DETECTION OF INFLUENZA A, INFLUENZA B AND SarsCoV-2 IN DEATHS DURING THE FIRST EPIDEMIC PEAK IN THE YEAR 2020 THE DEPARTMENT OF TOLIMA- COLOMBIA, conference of the world society for virology under the theme Tackling Global Viral Epidemics to be held 16 – 18 June 2021.

A partir de hoy, 1 de abril del 2024, asumirá el desafío de gerenciar el hospital Federico Lleras Acosta: “Asumimos un gran reto que es la gerencia del Hospital de Todos, el Hospital Federico Lleras Acosta, trabajaremos de la mano de nuestra gobernadora, de su equipo, con unas grandes tareas y es siempre priorizar la atención de calidad, oportuna trabajaremos porque cada persona que llegue al Federico Lleras se sienta en casa”  puntualizó Martha Palacios, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios