Presidente Gustavo Petro llegará al Tolima esta semana

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Se espera la llegada del presidente Gustavo Petro este miércoles al Tolima.
Este lunes se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, estará presente en el consejo regional de seguridad que se realizará en el sur del Departamento.
PUBLICIDAD

Visita de Petro al Tolima 

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, informó la mañana de este lunes, que el próximo miércoles 3 de abril, se llevará a cabo un consejo regional de seguridad en Planadas. 

En este evento se espera contar con la participación del presidente de la República, Gustavo Petro, el ministro de Defensa Iván Velásquez, los altos mandos de las Fuerzas Militares y gobernadores del Tolima, Huila, Cauca, Caquetá y Valle del Cauca. 

Leer: Fareema Fassihi, desde las aulas de Oxford hasta el campus de la Universidad del Tolima

“Nuestra gobernadora pidió el acompañamiento del presidente Gustavo Petro y él ha anunciado su presencia en este consejo de seguridad, entonces esperamos que esté el ministro, que esté nuestro presidente, el comandante de las Fuerzas Militares y el comandante de la Policía Nacional”, indicó Alvira. 

Asimismo, explicó que se requiere aumentar el pie de fuerza: “que haya mayor presencia institucional en el Departamento, porque si tenemos más presencia en el Tolima, nuestra Policía y Ejercito van a hacer un mejor control territorial y es lo que hoy necesitamos para que esas bandas delincuenciales y frentes que están en el sur del Tolima, no ingresen a nuestro Departamento”. 

Le puede interesar: Lluvias en el Tolima causaron emergencias en algunos municipios

Guillermo Alvira también indicó que este consejo de seguridad regional es organizado directamente por el Ministerio de Defensa y dijo que en este momento está confirmada la visita del mandatario, por lo que ya hay un grupo de personas haciendo el despliegue necesario para realizar dicho evento, que será a puerta cerrada en las instalaciones de una base militar de Planadas. 

Este consejo de seguridad se desarrolla luego de las peticiones que ha realizado la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con el propósito de recibir apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad en esa zona del Departamento, donde opera el frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, grupo al que las autoridades le dio un duro golpe hace pocos días. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios