Abiertas pre-matrículas de Jóvenes en Acción

Las personas que se encuentren registradas en el programa 'Jóvenes en Acción' y que aún no hayan realizado su pre-matrícula, a través de la página del Departamento para la Prosperidad Social, tienen plazo hasta el próximo lunes para efectuar dicho procedimiento.

Para hacerlo deben ingresar a la página www.dps.gov.co, informarse y seleccionar un programa de formación para iniciar clases, con el Sena, en el primer trimestre de 2013.

Cada persona podrá elegir dos programas de su preferencia e informar con nombres, apellidos, número de documento de identidad, ciudad, número de teléfono de contacto, a través de la línea nacional gratuita 018000951100, o en Bogotá, en el número (1)5954410; también por medio de un mensaje de texto, sin costo, al 85954.

Los horarios de atención son: viernes, sábado y lunes, de 8 a.m. a 7 p.m; y domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad, que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales; con esta ayuda se motiva la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y mejora la calidad de vida.

CIFRA

40
municipios son los beneficiados con esta iniciativa.


DATO
Para participar, los interesados deben tener entre 16 y 24 años, pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el nivel tres del Sisbén, haberse registrado en el proceso de inscripción de Más Familias en Acción y ser bachiller o estudiante de grado 11.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios