Los contratistas que ejecutarán la construcción del colector El Sillón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Comité evaluador de la convocatoria 135 para la construcción del colector El Sillón entre calles 28 y 32 y carreras Segunda y Tercera por seis mil 267 millones de pesos habilitó la propuesta del Consorcio Colectores 2016 para la ejecución de la obra cuyo plazo de entrega es de ocho meses.

Hacen parte de este consorcio la empresa Civiles, Mecánicos, eléctricos e Ingenieros S.A.S (Cimelec Ingenieros S.A.S) y como persona natural Eduardo Cabrera Dussan. La representante legal es Luisa María Salas Bahamón.

Cimelec y Dussan junto a Ingeocho S.A.S conforman el consorcio Corredor Urbano Mio que se adjudicó en noviembre de 2015 un contrato por 25 mil 286 millones de pesos con Metro Cali S.A para la intervención de 10 corredores pretroncales y alimentadores del sistema masivo de transporte en el sur, el oriente y en zona de la ladera de Cali.

La obra debería entregarse entre siete y 10 meses y con la intervención en tres frentes aunque los trabajos continúan.

Cabrera Dussan registra contratos con la Aeronáutica Civil, Fonade, las alcaldía de Arauca y Neiva, Invama en Manizalez, entre otras.

Cabe resaltar que Dussan y Cimelec conformaron el consorcio Consota II junto a Héctor Iván Osorio Acevedo al que el Ministerio de Trabajo en decisión del 26 de enero de este año ratificó multa a cada uno de 14 millones de pesos por la muerte de Rafael Antonio Muñoz Rojas en 2011 al incumplir la normas de riesgos laborales.

Así mismo la Secretaría de Ambiente del Distrito inició un proceso sancionatorio en 2014 contra Cimelec y su representante legal Salas Bahamón por la tala de (22) árboles y la afectación de (14) individuos arbóreos ordenados para conservación en la Calle 43 Sur entre Carrera 89 C y Avenida Ciudad de Cali.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios