Navarrete llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo martes los representantes de víctimas del Municipio y el Imdri, Gladys Gutiérrez y Rodolfo Salas, deberán acudir a la Fiscalía seccional 22 para conocer los términos de los preacuerdos a los que Jorge Orlando Navarrete y el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, llegarían por el cobro ilegal de dineros del contrato 237 de estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales.

Ángel aceptó el peculado por la apropiación de 300 millones de pesos del contrato 237 y pagados por Typsa a Orlando Arciniegas y sus testaferros. El preacuerdo al que llegaría con el ente acusador es por los delitos: la celebración indebida de contratos y sin el lleno de los requisitos legales.

Navarrete, exjefe de licitaciones de Typsa, y quien estuvo informado de las ‘coimas’ pagadas a exfuncionarios de la Alcaldía y el Imdri, es procesado por los mismos delitos que Ángel, aunque en la audiencia de imputación no aceptó cargos.

El exgerente de Typsa, Luis Rodrigo Uribe, sirvió como testigo en contra de Navarrete, capturado el pasado 15 de agosto.

Audiencia de juicio oral

Entre tanto el próximo jueves a las 2 p.m. se llevará cabo la audiencia preparatoria de juicio oral de Orlando Arciniegas y en la que se espera conocer las pruebas de la Fiscalía en contra del abogado.

El Juez Primero Penal Especializado estableció la fecha, no sin antes advertir que no permitiría dilaciones en el caso, tal y como ocurrió con el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios