Juez ratificó competencia del Imdri para seguir proceso contra el Consorcio Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías denegó la tutela interpuesta por el abogado Luis Fernando Oliveros Villarreal, apoderado de la interventoría de las obras del Parque Deportivo

Consorcio Juegos Nacionales que pretendía impedir la continuación de la acción administrativa sancionatoria por parte del instituto alegando que no dieron trámite a la Procuraduría de la recusación impetrada el 18 de octubre del año en curso.

La gerente del Imdri, Diana Cepeda y el abogado Rodolfo Salas, denegaron la recusación con base en el fallo de la Procuraduría Regional el pasado 30 de septiembre que ratificó la competencia de la directiva para pronunciarse, ya que su superior jerárquico no es el Alcalde de Ibagué pese a ser el nominador del gasto en el municipio.

La interventoría había alegado que los argumentos para recusar a los funcionarios del instituto eran nuevos a los ya expuestos en agosto y que fueron resueltos por el Ministerio Público en septiembre. Sin embargo, insistieron en el hecho que las declaraciones dadas a medios por Cepeda y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo los prejuzgaba.

El asesor legal y abogado del Imdri, Rodolfo Salas, expuso en la audiencia del pasado 31 de octubre que no era sino una acción repetitiva que ya fue decidida y resuelta por la Procuraduría Regional.

“Lo anterior permite entrever la deslealtad procesal con que obró el consorcio pretendiendo fraccionar hechos y eventos para realizar solicitudes aparentemente diferentes, pero que guardan concordancia y relación. No se puede pretender que una nota del 16 de agosto sea considerada como un hecho sobreviniente y se considera extemporánea para pretender una segunda recusación”.

Y añadió: “el Imdri llama la atención de la conducta notoriamente desleal, improcedente y dilatoria, así como temeraria del consorcio según las consideraciones expuestas”, dijo.

Lo anterior, permitirá al Imdri podrá proceder el próximo miércoles 23 de noviembre a imponer la sanción pecuniaria por 965 millones al Consorcio Juegos Nacionales en incumplimiento del contrato de obra por parte de la Unión Temporal Parque Deportivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios