Se liquida contrato de alimentación escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó la liquidación del contrato de alimentación que fue entregado a la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino a través de la Bolsa Mercantil.

“El contrato se liquidó y vamos a iniciar otro proceso, porque desafortunadamente los contratistas no cumplieron”, dijo Jaramillo.

Así mismo, mencionó que el contratista deberá reintegrar al municipio el 10 por ciento del valor del contrato por incumplimiento del mismo.

La Administración entregó tres mil 900 millones a la Bolsa Mercantil para que se encargara del proceso de contratación a través de subasta.

Según Jaramillo, la contratación se efectuó bajo recomendación del Ministerio de Educación, aunque la fórmula no redundó en mejor calidad en los productos entregados a los menores.

La Personería de Ibagué dio alerta por el estado de sobre maduración de los alimentos entregados a los colegios de la zona rural.

No obstante, Jaramillo dejó en claro que continuará en la línea de contratar con la Bolsa Mercantil y Colombia Compra Eficiente en atención a la recomendación del Gobierno nacional.

El contrato de alimentación escolar será suspendido por tres semanas hasta la selección de otro operador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios