18 de Noviembre del 2017
Publicidad
Ibagué
Contratos de interventoría fueron direccionados a la española LKS
Avanza la segunda audiencia contra otro de los siete capturados por Juegos Nacionales 2015.
JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Carlos Alberto Ramírez fue detenido sobre las 8:15 a.m., en la carrera 13 A No. 90-27 de Bogotá, y a esta hora avanza la audiencia en el Palacio de Justicia de Ibagué.
(Foto: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA)
13 Sep 2017 - 5:38pm

Typsa a través del director Técnico y su jefe de licitaciones contactaron a la empresa LKS Colombia SAS para ofrecer los contratos de interventoría de las obras del Parque Deportiva y la calle 42.

Así lo dio a conocer la Fiscalía en audiencia concentrada realizada al exdirector Técnico de Typsa, Carlos Alberto Ramirez Quintero a quien le fueron imputados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contratos sin cumplimiento de requisitos e interés indebido en la celebración de contratos. 

Lea: --->Se confirma direccionamiento del contrato de la 42

Según el ente acusador Quintero junto con Navarrete Laverde contactaron al representante de LKS en Colombia, Javier Rojas Elizalde, para ofrecerle los contratos de interventoría de las obras nacionales, estableciendo que debían entregar por concepto de dádivas, el 13 por ciento del valor de los mismos.

De este porcentaje, el 10 por ciento sería girado a Orlando Arciniegas y el tres por ciento repartido entre él y Navarrete.

Lea: --->Fiscalía confirma siete nuevas capturas por desfalco de Juegos Nacionales

Dichos pagos fueron legalizados a través de giros a Antonio José Acosta Olano y Ana María Acosta Fajardo, esta última, esposa para la época de los hechos de Quintero Ramírez.

Se interesó el provecho de la empresa LKS en la etapa de trámite de los procesos para la interventoria técnica del Parque Deportivo y Calle 42.

Quintero obtuvo para sí, dádivas por 34 millones de pesos.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones