Sec. de Desarrollo Económico anunció estrategias para contrarrestar desempleo

Suministrada - el nuevo día
Sebastián Sánchez Meneses, el hombre que se había desempeñado como asesor de relaciones internacionales de la Administración municipal y, quien fue posesionado el pasado 5 de febrero como secretario de Desarrollo Económico de Ibagué por el alcalde Jaramillo, anunció medidas para frenar el alto índice de desempleo que registra la ciudad en las recientes encuestas del Dane.

Según Sánchez, ya se trazó una ruta de trabajo en la Administración para contrarrestar el tema. Para el funcionario los dos programas principales en los que se va a trabajar son: La satélite de empleo y el emprendimiento.

“Vamos a manejar cuatro líneas al interior de la cartera: la primera, es el fortalecimiento empresarial; el turismo, el emprendimiento y el empleo. Desde estos cuatro puntos queremos plantear diferentes estrategias que nos permitan mejorar los indicadores, de la mano con los diferentes gremios, entes y otros actores que están invitados a participar”, comentó el funcionario.

Para el jefe de la cartera, se hace necesario crear unas políticas de empleo alineadas entre oferta y demanda, pasando por la formación de calidad.

“Queremos hacer un buen diagnóstico para establecer cuáles son los puntos que se deben atacar de forma directa. Tenemos variables como la informalidad, ahí hay que trabajar fuertemente. Estamos trabajando con Comfatolima para dar un punto de encuentro oferta - demanda, porque sí hay vacantes, pero no se encuentra a las personas capacitadas”, acotó el Secretario.

Meneses agregó: “También miraremos el tema de las capacidades que se están desarrollando en las diferentes universidades y, que los programas que tienen, estén alineados con la demanda que tienen las empresas actualmente”.

Uno de los puntos más duros que ha afrontado la actual Administración tiene que ver con las relaciones con los gremios existentes en la ciudad, situación que para el nuevo funcionario será más fácil, debido a la constante interlocución que habrá entre la Alcaldía por medio de su cartera y las agremiaciones económicas de la ciudad.

“La reestructuración que se hizo es una muestra de la Administración municipal de poder tener una secretaría conjunta y, que esté en interlocución con los gremios, hemos empezado unas reuniones previas, unos acercamientos para poder entender cada una de las necesidades y retos que está enfrentando la ciudad, así podremos plantear soluciones”, concluyó el servidor público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios