Secretaría de Educación se pronunció frente a la situación de la I.E Guillermo Angulo Gómez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las manifestaciones y bloqueos realizados por padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, en el barrio Yuldaima, el pasado martes, ante la inconformidad con la solicitud de traslado de más de 30 docentes y la gestión del actual rector, la jefe de la cartera de Educación del Municipio aseguró que están trabajando para dar soluciones.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, con la comunidad educativa se viene trabajando ya hace varias semanas donde delegados de la Secretaría han manejado los desacuerdos entre docentes y el rector a través de comités de convivencia laboral.

Cabe recordar, que 34 docentes ya hicieron la respectiva solicitud de un traslado masivo ante las denuncias de presunta persecución y acoso laboral por parte del rector del claustro educativo, que llegó hace 10 meses al cargo.

Aguilar manifestó que el plantel se encuentra en un proceso de mejoramiento educativo, por lo que las solicitudes de traslado ya radicadas son analizadas; sin embargo, resaltó que lo importante es que no se vea afectado el horario académico de los jóvenes.

Para hoy, después de que el martes tras 12 horas de reunión se pactaran algunas decisiones, se tiene prevista una rendición de cuentas del rector Miller Ramírez, donde tendrá que justificar las acciones pedagógicas e inversión de los recursos, ante docentes, estudiantes y padres de familia.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios