Vendedores ambulantes pueden solicitar permisos para las fiestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público y Control Urbano, informó que desde el 4 de junio está abierta la convocatoria para los comerciantes interesados en instalar ventas ambulantes durante las festividades.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público, aseguró que estas medidas se toman con el fin de controlar la informalidad en diferentes sectores, particularmente en los ejes transversales donde se desarrollan las festividades.

Los interesados en adquirir el formulario se deben acercar a la calle 31A número 5-45 en el barrio San Simón parte alta.

Frente al número de personas habilitadas para ejercer esta labor durante el Festival, el funcionario indicó que es difícil tener un tope establecido teniendo en cuenta la presencia de venezolanos dedicados también a las ventas estacionarias y del que por familia se presenta más de una persona.

“Es difícil controlar el tema de los topes, pero esperamos que la gente tenga conciencia, por esta época tienden a aumentar las ventas informales por las migraciones de otras ciudades, ahora tenemos una migración extranjera como los venezolanos”, señaló el director de Espacio Público.

Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano, sostuvo que los cupos que se dispusieron para tal labor se conocerán una vez se dé por finalizado la recepción de solicitudes.

De manera adicional, indicó Carlos Hoyos, se hará un control a vendedores informales que ejerzan esta labor sin la autorización que brinda la Administración, que por la época crece de manera exponencial.

Para esta tarea, la Administración contará con el acompañamiento de la Policía con un equipo especial dedicado a la recuperación del espacio.

 

Dato

El formulario se puede adquirir en la calle 31 A. 5-45 en el barrio San Simón parte baja. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios