Jaramillo le respondió a Barreto por la seguridad de la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario aseguró que se siente maltratado, porque si se habla de la gestión de la Policía, se habla de su trabajo como Alcalde y ratificó su apoyo al coronel Nicolás Carmen Aristizábal.

De manera oficial el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció sobre las declaraciones del gobernador Óscar Barreto, quien el pasado 10 de junio mediante su cuenta de Twitter, indicó que la ciudad se encontraba en manos de la delincuencia y tachó como “ineficiente”, el trabajo que se adelanta por la Policía Metropolitana de Ibagué, luego del robo que se registró en Central Pecuaria, empresa familiar del primer mandatario del Tolima.

Jaramillo aseveró que considera como un “maltrato”, las afirmaciones que ponen en duda la seguridad de la ciudad, esto teniendo en cuenta que es él quien está a cargo.

“Nosotros nos sentimos maltratados, para decir que no hemos cumplido con nuestro deber, porque cuando se menciona que la Policía no está haciendo nada y se dice que la ciudad está insegura, resulta que yo soy el encargado de la seguridad, yo soy el superior dentro de la Constitución, el encargado del orden público en la ciudad, a mí no me pueden venir a decir que se deterioró cuando las cifras demuestran que se ha ido mejorando y seguirá mejorando”, señaló el alcalde.

No obstante, el gobernador en su momento, puso en duda las cifras que indican una baja en los delitos, asegurando que “si fuera por las estadísticas Ibagué sería un remanso de paz” y alegó que pese a la presencia de un CAI la inseguridad continúa.

El Alcalde, por su parte, hizo claridad que la modalidad de los CAI dejó de existir hace varios años y que no puede permitir que sin justificación ‘alguien’ venga a decir lo contrario, teniendo en cuenta la rápida reacción de la Policía que dio con la captura de los implicados y la recuperación del dinero.

“Atracan un negocio importante de la ciudad y a menos de dos horas se detienen a los ladrones y fuera de eso se rescata el dinero, se habla de que hay un CAI y resulta que el CAI no existe hace años”, aseveró Jaramillo.

Además, el mandatario local manifestó que como ahora todos hacen uso de las redes sociales y opinan, lo que se ven son solo “babosadas”.

“Ahora como todo el mundo es periodista y tiene Twitter, Facebook, Instagram y opina, entonces uno oye un montón de babosadas y eso son, babosadas, a lo que tiene que referirse es indudablemente a las cifras claras, otra cosa es la percepción”, agregó Jaramillo.

 

“Defiendo el trabajo del Coronel”

A su vez Jaramillo, hizo mención a la sorpresiva salida a vacaciones del coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego del cruce de acusaciones que tuvo con el Gobernador, e indicó que la decisión de una presunta salida no está en sus manos, pero no dudó en defender la gestión del comandante.

“La decisión no me corresponde a mí, pero defiendo totalmente el trabajo que ha hecho el coronel Carmen y que ha hecho toda la Policía, defiendo desde el coronel Comandante hasta el último de los policías”, afirmó el burgomaestre.

Agregó que si él por su parte determinara una irregularidad lo haría saber, y que hasta una orden oficial, Carmen Aristizábal sigue siendo el comandante.

“Entendamos que él sigue siendo el coronel Comandante de la Policía Metropolitana y esta Administración y este Alcalde defiende la labor hecha por la Policía nacional en Ibagué (...) si tuviera alguna situación que no considerara clara y definida en la labor que ha desarrollado la Policía lo diría, pero lo único que he tenido es colaboración”.

 

No hay presencia de grupos ilegales

El alcalde haciendo relación a la gestión que adelanta con la Policía y el Ejército indicó que con patrullajes por parte de las entidades en zona rural se ha evitado la conformación de grupos ilegales al margen de la ley; de igual manera, negó la presencia de disidentes de extintos grupos subversivos o paramilitares.

Sin embargo, en mayo efectivos de la Quinta División del Ejército con apoyo del CTI, dieron a conocer la captura de alias ‘Jairo’, un cabecilla disidente de las Farc y de quien aseguraron cobró extorsiones monetarias a los pobladores de los corregimientos ubicados vía en el Cañón del Combeima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios