Cerros tutelares: ¿Cómo va la recuperación de esta zona protegida?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La protección de los cerros tutelares es una de las prioridades de la Personería municipal, que busca la recuperación y protección en diferentes aspectos de la zona.

En cuanto al seguimiento de la acción popular, el personero Municipal, Camilo Ossa, comentó: “En dicho proceso se accionó al municipio de Ibagué, a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, a la Gobernación, y al Grupo de Prevención y Atención de Desastre, Gpad, para buscar proteger los cerros”.

Es así que, en el sector está prohibida la construcción de edificaciones, mientras las que están en zonas de riesgo están en proceso de reubicación. De igual manera, las entidades encargadas deben realizar reforestación, limpieza, mantenimiento y control de las cuencas microcuencas hídricas.

La tala de árboles es otra de las actividades que está prohibida en el sector. La Personería también vela porque el estado haga control a las explotaciones mineras.

“Para estas labores se concedió un plazo de 70 meses, el cual se encuentra ampliamente superado con avances significativos, pero todavía hay algunos aspectos por finiquitar”, concluyó Ossa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios