Concejo municipal archivó cuatro proyectos presentados por la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En comisión de presupuesto, el Concejo de Ibagué decidió archivar cuatro de los seis proyectos que fueron presentados por la Alcaldía en sesiones ordinarias. Iniciativas que, en su mayoría, destinaban recursos para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad.

Los cabildantes ante la negativa de los proyectos, argumentaron que a cinco meses de culminar la Administración, no era hora para tramitar proyectos de tal envergadura.

“No vamos a seguir aprobando cosas que vayan en contra de los escenarios deportivos de Ibagué, y que (beneficien) a los contratistas”, indicó Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo.

Entre tanto, el concejal Juan Alberto Lozano, aseguró que le han aprobado todos los recursos a la Alcaldía para culminar los escenarios, pero que en todos hay dificultades.

“Faltando cinco meses nos acordamos de los recursos (...) no podemos estar patrocinando que cuando se antojen tenemos que aprobarles lo que no se ha planificado”, acotó Lozano.

Los proyectos que en su primer presentación ya habían sido devueltos por irregularidades jurídicas, esta vez fueron seriamente cuestionados. Entre ellos, se pedía el cambio de destinación de $13 mil millones aprobados durante la administración de Luis H, del que ya los cabildantes aseguraron no entendían cómo no se habían usado.

Otro de ellos incluía la autorización de unas vigencias futuras extraordinarias por $110 mil millones, con el que se pretendía la Administración aportará $55 mil millones, en un convenio con Coldeportes.

Aunado se solicitaba un nuevo empréstito por $40 mil millones, en donde pretendía destinar el 50% al mejoramiento de la malla vial y el restante igualmente a los escenarios deportivos, así como la eliminación del parágrafo que garantiza por parte de la Administración la terminación de las obras de los escenarios deportivos al finalizar este año.

Frente a las decisiones del cabildo, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que el Concejo no está viendo con claridad la culminación de los escenarios, esto debido al momento político que atraviesa la ciudad.

Pese a la decisión, el funcionario señaló que los proyectos se presentarán una vez más en sesiones ordinarias.

“Esperamos volver a presentar los proyectos de acuerdo en noviembre, este mismo año, una vez se haya culminado las elecciones, donde las decisiones de los concejales no les generen inconvenientes con los medios de comunicación”, puntualizó el secretario.

 

Destacado

En comisión de presupuesto el cabildo archivo cuatro de los seis proyectos de acuerdo de la Alcaldía

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios