Alcaldía convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pese a la negativa del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, de citar a sesiones extraordinarias al Concejo de Ibagué, la Administración en cabeza de la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, aseguró que se citó a la Corporación los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Millán señalo que dicha citación es una obligación legal del alcalde, cuando se objeta algún acuerdo que pasa a sanción al despacho.

Durante estos tres días se pretende discutir las objeciones al proyecto que busca reglamentar el uso de asbesto, así como definir las acciones a tomar en la elección del Personero municipal.

“Se citaron tres días y estamos pendientes de que inicien las respectivas sesiones para el Municipio estar allí y para sustentar las objeciones al proyecto”, sostuvo Millán.

Es de resaltar, que el Concejo en cabeza de su presidente, Juan Pablo Salazar, ya había solicitado al alcalde, mediante oficio la citación a realizar dichas sesiones, con el fin de discutir los dos temas en cuestión, pero de manera particular la elección del personero, que quedó en ‘veremos’, luego de la decisión de Efraín Hincapié de no realizar alguna manifestación frente a la posesión del cargo.

En su momento, Salazar indicó que la solicitud tenía como finalidad hacer cumplir la ley y la sentencia del Consejo de Estado de garantizar en propiedad un personero para la capital del Tolima.

Al cuestionar a la jurídica sobre si eran necesarios más días para discutir los temas objeto de las sesiones, Millán recordó que para las objeciones solo se destinan cinco días, pero que para el tema de Personero, se podría disponer más tiempo, decisión que se tomará “sobre la marcha”.

“Si hay que ampliar el término lo haremos, esperemos qué resulta”, puntualizó la abogada.

 

Destacado

La Administración citó a ‘extras’ los días 4, 5 y 6 de septiembre a la Corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios