Funcionarios de la Alcaldía enfermos por condiciones laborales

Asoempubli sostuvo que una contaminación en tres plantas del edificio de la calle 17 tiene con reacciones alérgicas a los funcionarios de la Administración local.

Funcionarios públicos de la Administración municipal, ubicados en las instalaciones de la calle 17 con carrera Segunda, vieron afectada su condición de salud por reacciones alérgicas y brotes en su piel producto de una presunta contaminación por ácaros, así lo denunció Enrique Hoyos, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía (Asoempubli).

Según el funcionario la problemática está presente hace unos cuatro meses en tres pisos de las instalaciones del antiguo Comité de Cafeteros, situación que fue informada a la Secretaría Administrativa en vista de que se tomaran cartas en el asunto.

“Es un tema que se viene dando hace unos tres o cuatro meses, nosotros en su momento alertamos a la Administración sobre una posible contaminación de ácaros que se venían presentando a los funcionarios con alergias y brotes y ya la semana pasada salieron perjudicadas otras tres compañeras, el problema se viene presentando en el quinto, sexto y séptimo piso de la calle 17 donde hay oficinas de la Secretaría de Hacienda”, sostuvo Hoyos.

El presidente del Sindicato, señaló que casi de manera inmediata se montó un plan de contingencia, hecho por el que se tuvo que evacuar el personal de las tres plantas afectadas, para proceder a descontaminar el lugar con insecticidas.

A través de diferentes videos los empleados de las dependencias demostraron la presencia de pequeños insectos que rondan por las instalaciones y que caerían del cielo raso del lugar.

“Se montaron unas visitas con el sindicato y nos dimos cuenta que evacuaron las personas que estaban en estos tres pisos, esperemos que esto resuelva el problema”, acotó el representante de Asoempubli.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, quien confirmó el hecho, y aseguró que ya esta implementado el protocolo establecido con la ARL, Secretaría de Salud y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras tanto, el personal de los tres pisos fue reubicado en la primera planta del edificio.

“Se realizaron muestras para ser analizadas en laboratorios, en razón a que surgieron alergias en algunos funcionarios y el resultado es ácaros. Ya se descontaminó y se cambió el cielo raso”, acotó Betancourt.

 

Dato

El presidente de Asoempubli aseguró que diferentes reacciones alérgicas presentaron los funcionarios, hecho por el que tres pisos tuvieron que ser evacuados para ser desinfectados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios