Preocupación en barrio Vasconia por obra olvidada

foto suministrada - el nuevo día
La falta de señalización ha provocado varios accidentes, incluyendo la caída de un niño que iba en bicicleta.

Vecinos del barrio Vasconia Reservado están preocupados por cuenta de una obra iniciada hace más o menos ocho meses por el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) y que actualmente se encuentra olvidada.

El sitio queda frente a la manzana 1 casa 1 del barrio Vasconia Reservado, y la comunidad lleva meses pidiendo una solución a las autoridades.

Según Jesús María Rincón, quien vive a unos metros del sitio, para inicios del 2019 hubo una fuga de agua por el daño en un tubo y se registró un represamiento al frente de la casa de su hija, Diana Patricia Rincón. Ellos llamaron al Ibal a reportar el caso. Los funcionarios llegaron, levantaron el pavimento y cambiaron la tubería.

El daño era en la red de aguas negras y los malos olores comenzaron a aumentar.

Sin embargo, dejaron la obra iniciada y el daño continuó.

“Un día nos llegó el recibo con el cobro del arreglo cuando aún estaba el daño ahí. No entiendo qué arreglo nos quieren cobrar si en realidad no han hecho nada”, cuenta Jesús María Rincón.

“Cuando llueve se genera un charco y eso ha atraído mosquitos. Se convirtió en un criadero de insectos y eso es sumamente perjudicial para la comunidad”, dijo.

Como el hueco es en plena vía, también ha generado accidentes.

“Esta semana, como el daño es tan grande y no tiene ningún tipo de señalización, un niño que iba pasando en su bicicleta no lo vio y se cayó en él y sufrió una fractura”, dijo.

“La comunidad del barrio Vasconia Reservado le hacemos un llamado a los responsables de ese arreglo que vengan y terminen su trabajo. Nosotros pagamos impuestos y tenemos derecho de que nos solucionen este tema que se nos está convirtiendo en un riesgo”, finalizó Jesús María Rincón.

El Nuevo Día consultó con el Ibal sobre este tema y contestó que en las próximas horas tomarán medidas al respecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios