Carlos Portela será el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para el arranque de su gobierno, el alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado, designó como secretario de Gobierno al abogado ibaguereño Carlos Andrés Portela Calderón.

El nuevo funcionario es especialista en Contratación Estatal y Gerencia Educativa, y es candidato a magíster en Derecho del Estado con énfasis en Entidades Territoriales. Además, es licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación.

Desde la academia ha sido docente de las universidades del Tolima y Cooperativa. De cuna ‘barretista’, fue concejal de Ibagué por el partido Conservadordurante tres periodos consecutivos. Y el año pasado renunció a su cargo e investidura como cabildante, para vincularse a la Gobernación como secretario de Inclusión Social.

En julio de este año renunció a su cargo en la Administración departamental, para sumarse a la campaña de Hurtado y hoy hace parte del equipo que acompaña el proceso de empalme con el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Como concejal, Portela estuvo involucrado en el proceso disciplinario por la elección irregular de Ramiro Sánchez como contralor, que terminó en una sanción de nueve meses por parte de la Procuraduría, decisión que en su caso no tuvo efecto, porque ya no hacía parte de la corporación.

Varias horas antes de su designación, Portela Calderón aseguró a través de redes sociales que el gobernador Óscar Barreto podría entrar a ser parte del Gobierno nacional asumiendo el Ministerio de Defensa, una vez concluya su mandato.

“Presidente Iván Duque, con todo respeto le propongo designar al gobernador Óscar Barreto Quiroga como nuevo ministro de Defensa, es un hombre legitimado con el reconocimiento y liderazgo suficiente para dirigir esta dependencia tan importante de nuestro país”, planteó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios