El Tolima alcanzó los 130 casos por Covid-19 y seis fallecimientos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Tolima alcanzó este domingo la cifra más alta de casos positivos por coronavirus en un solo día desde que llegó el virus al departamento, en total fueron 27 contagios confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS) de los cuales tres fueron notificados como fallecimientos.
PUBLICIDAD

Las muertes corresponden a una mujer de 39 años en Melgar que tenía polineuropatía, y dos hombres en Ibagué de 27 y 25 años, ambos eran pacientes VIH positivo.

Respecto a los infectados, 20 están en Ibagué, hay dos hospitalizados con sintomatología moderada; los 18 restantes están estables y aislados en sus viviendas con vigilancia permanente.

En cuanto a los otros dos casos de Melgar, son mujeres de 30 años de edad, contactos estrechos del caso positivo anterior. Se encuentran en sus hogares, estables y con vigilancia.

Los casos de Rovira y Espinal, confirmó la Gobernación del Tolima son trabajadoras del área de la salud de 31 y 50 años de edad, respectivamente, también se encuentran estables en sus viviendas.

De esta manera, en total en la ‘Tierra Firme’ se han diagnosticado 130 personas con la enfermedad, de las cuales 28 se han recuperado y seis han muerto.

La distribución de casos positivos en el departamento es la siguiente: Ibagué 117, Melgar 7, Espinal 4, Guamo 1 y entra al grupo Rovira que registró el primer caso.

Preocupa fallecida en Melgar

El gerente del hospital Louis Pasteur de Melgar, Thomas Moreno, afirmó sobre la mujer fallecida “Ella llega al servicio de urgencia desmayada en una condición crítica acompañada de un familiar, se le hace reanimación y desafortunadamente fallece, pero se le toma la prueba una vez ha muerto, y el examen pues llegó hasta hoy”.

La preocupación del Gerente radica en que la mujer murió el primero de mayo y solo hasta ayer llegó la prueba “se le hizo un entierro normal porque el cadáver no se podía dejar aquí, y ahora empieza a realizarse todo el cerco epidemiológico con la familia”.

En el Ibal

En cuanto a entidades públicas, cabe recordar que en el Ibal se confirmaron la semana pasada ocho positivos por coronavirus, por lo que la entidad como estrategia para evitar la propagación del virus, realizó 217 pruebas a funcionarios con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a trabajadores y sus familias. Los funcionarios identificados como casos positivos se encuentran estables en casa, bajo estricta vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal. Como parte de las medidas de protección adoptadas la entidad reforzará el teletrabajo, así como el aislamiento preventivo del personal al que se practicaron las pruebas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios