Ibagué superó los mil casos por Covid-19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA Según la edad, hay 526 personas confirmadas entre 29 y 59 años, es la población que más concentra casos.
El fin de semana que pasó Ibagué superó la barrera de los mil casos confirmados para Sars-CoV-2. La última semana la ciudad sumó más de 40 contagiados por día, y con el reporte del primero de agosto de la Secretaría de Salud Municipal el total de positivos llegó a los 1.037.
PUBLICIDAD

Respecto al Tolima, ayer sumó 123 casos más, por lo que los contagios confirmados en el departamento desde que llegó la pandemia son 2.768.

Hasta el 1 de agosto, los casos activos eran 668 activos, es decir, el 64% del total, mientras los recuperados eran 346, el 33%.

Además, ya son 25 los fallecidos ibaguereños que contrajeron el virus, tras el deceso de dos mujeres registrado ayer, una de 80 años de edad y otra de 82, ambas con enfermedades de base. Además, los menores de edad contagiados son 74, siendo los menores de 5 años los más afectados.

Por otro lado, Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, manifestó “claramente hay una situación compleja porque aumentó el represamiento de muestras en la medida que aumentaron los casos. Ahora se practica la prueba siete días después del contacto estrecho para tener efectividad en el resultado”.

Aranda agregó que a parte de que las medidas se flexibilizaron el mes anterior, la comunidad se “relajó” en cuanto al autocuidado y dejaron de usar el tapabocas, empezaron a compartir refrigerios en los trabajos, entre otras acciones que propagan el virus.

 

CIFRA: 346 Son los ibaguereños recuperados.

 

DATO

Hay 10 pacientes en unidad de cuidados intensivos y 21 están hospitalizados.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios