Alcaldía verifica cumplimiento de protocolos en moteles para su apertura

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADesde principios de agosto, el Gobierno nacional dio el aval para reabrir el sector de hoteles y moteles.
Luego de que la Alcaldía de Ibagué anunciara que hará nuevas peticiones al Gobierno nacional para reactivar más sectores de la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer cómo avanza el piloto para moteles que ya tiene ‘luz verde’ del Ministerio del Interior.
PUBLICIDAD

Diana Segura, titular de la cartera de Desarrollo Económico, aseguró que se vienen realizando visitas en compañía de las autoridades de salud, verificando la correcta implementación de los protocolos de seguridad en estos establecimientos.

“Primero estamos haciendo un acompañamiento al sector para verificar que haya una correcta y adecuada implementación de las medidas para que podamos generar la habilitación de la actividad, igual que se hizo en su momento con los pilotos de restaurantes”, acotó Segura.

La funcionaria indicó que llevan un avance positivo y no descartó que desde la próxima semana se pueda habilitar este sector para que preste sus servicios a la comunidad.

Cabe resaltar que la autorización del servicio de moteles, restringe una ocupación máxima de dos personas, la venta de bebidas y alimentos está prohibida y preferiblemente deben laborar bajo reserva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios