Autoridades establecen PMU previo a jornada de manifestaciones en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Está previsto que las movilizaciones inicien a eso de las 9 de la mañana desde la calle 37 y del sector del Ricaurte.
PUBLICIDAD

Por medio de diferentes mesas de concertación y diálogo con representantes y organizadores de las marchas y manifestaciones programadas para el lunes 21 de septiembre, la Administración Municipal junto con las autoridades del departamento, lograron establecer acciones y protocolos a seguir para el buen desarrollo de la jornada, preservando vida, el orden público y garantizando el derecho a la protesta.

“Durante todo el fin de semana desarrollamos reuniones y mesas de seguimiento a este proceso. El sábado en la mañana, en compañía del secretario del Interior del departamento, realizamos un Consejo de Seguridad ampliado, donde participó la Policía Metropolitana, la Policía Detol, Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General y diferentes organismos de socorro”, señaló Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

El funcionario ratificó el compromiso de respeto y convivencia pactada  por cada una de las instituciones, organizaciones y colectivos para llevar a cabo esta jornada.

Portela agregó que también hubo una reunión con las organizaciones sindicales, grupos de derechos humanos y colectivos de jóvenes que participarán en la movilización.

“Allí se dejaron claros las responsabilidades y los compromisos de las instituciones, así como responsabilidades y compromisos de los organizadores de las marchas”, puntualizó.

Los puntos de concentración de las movilizaciones son la calle 37 y el barrio Ricaurte, desde allí los ciudadanos se desplazarán hasta el parque Andrés López de Galarza. Una vez se reúnan, ascenderán hasta al parque Murillo Toro.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios