Caravana de motociclistas salió a las calles y desafió a las autoridades

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍALa caravana se desplazó por la avenida Pedro Tafur, Los Arrayanes y la vía al aeropuerto Perales.
Pese a que hace una semana el secretario de Gobierno, Carlos Portela, de manera tajante indicó que en Ibagué no se iban a permitir caravanas en el marco de la celebración de Halloween, la noche del miércoles un buen número de personas a bordo de motocicletas y vehículos, salieron a desafiar a las autoridades por las principales calles de Ibagué.
PUBLICIDAD

Varios de ellos disfrazados y haciendo sonar las bocinas, se reunieron en el sector de Los Arrayanes a las 8:30 p.m. y se desplegaron por diferentes zonas, incluso se atrevieron a través de redes sociales a mostrar parte de su trayecto con una transmisión en vivo en donde se ve a algunas personas sin portar el casco y sin evidentemente ningún tipo de distanciamiento.

El llamado de las autoridades, frente a este tipo de acciones tiene lugar por el alto número de casos positivos de Covid-19 que registra la ciudad, por lo que tras la situación presentada, Portela en un medio radial señaló que la situación no se trata de hacerle ‘conejo’ a las autoridades, sino de tomar conciencia.

El director de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad, Óscar Montes, indicó que desplegó varios operativos en los que se logró la inmovilización de 13 motocicletas y un automóvil por realizar maniobras peligrosas y recordó que este tipo de caravanas ponen en riesgo la vida no solo de los asistentes, sino de la comunidad en general.

Al cierre de esta redacción se desarrollaba una nueva caravana y encuentro masivo de personas en la ciudad, esta vez por cuenta de algunos hinchas del Deportes Tolima, quienes salieron a vía pública para conmemorar los 20 años de la Revolución Vinotinto Sur.

En redes sociales, este tipo de situaciones han sido fuertemente criticadas por parte de la comunidad que insiste en la necesidad de tener las medidas de autocuidado y exige la presencia de las autoridades para controlar este tipo de aglomeraciones.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios